eLearning como generador de nuevas profesiones

eLearning como generador de nuevas profesiones

Si no fuera por el eLearning…

… Seguramente muchas de las nuevas profesiones más demandadas en la actualidad apenas existirían.

Vale, a lo mejor exagero. Existirían, pero de aquella manera 😉

Hablamos de los Community Manager, Expertos en SEO, Consultores Big Data... y todo ese abanico de nuevas profesiones especialmente del sector TIC.

Una vez más, Internet fue más rápida que las instituciones académicas tradicionales para dar una respuesta a la creciente necesidad del mercado.

De hecho, cada vez más, estas instituciones educativas, especialmente Escuelas de Negocio e Institutos Tecnológicos, ejercen de cazadores de tendencias profesionales para poder ofrecer, generalmente en su modalidad online, la oferta formativa más actual y pionera.

Y es que… si no fuera por el eLearning…

Solo unos cuantos datos para entender el elevado crecimiento que ha tenido el elearning en los últimos años. Hoy en día, y según las previsiones de la Global Industry Analysts, esta industria factura 107.000 millones de dólares a nivel mundial (que es la cantidad con la que se espera que cierre 2015). Y según otro estudio, en este caso de la Online Business School (OBS) se espera que para 2019 el 50% de las clases de Educación Superior se realizará a través de elearning en todo el mundo.Puro Marketing

Actualmente el ciclo de creación e institucionalización de las nuevas profesiones suele ser así:

ciclo creación profesiones

Apenas sin darnos cuenta, gracias al continuo aprendizaje de nuevas competencias y su puesta en práctica, nosotros mismos nos convertimos en los verdaderos creadores de estas nuevas profesiones. Gracias a este proceso de actualización constante, podemos reinventarnos y adaptarnos en todo momento a las necesidades que demanda el mercado laboral.

El 75% de las profesiones del futuro aún no existen o se están creando El Economista

Ya sabes, no pierdas la ocasión de forjar tu futuro. ¡No pierdas el tiempo y construye tu presente! 😉

¿Qué?¿Te apetece reinventarte? O… ¿simplemente desarrollar nuevas competencias profesionales…? Puedes echar un vistazo a: Nuevas capacidades profesionales que te harán invencible en 2015 

Etiquetas , , , .

Pedagogo experto en #eLearning e implicado en proyectos de #GestiónDelCambio. Diseñando nuevos escenarios de aprendizaje (PLE, Comunidades, Gamification…) Amante de los retos, continuo emprendedor, mente inquieta y eterno enredado ¿Te enredas?

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *