7 consejos para pasar un buen #VeranoJú

7 consejos para pasar un buen #VeranoJú

Llega el verano y aquí en Sevilla sabemos muy bien qué significa. Los termómetros se ponen a tope y de 15:00 a 17:00 Don Lorenzo impone su toque de queda obligatorio. Las ventanas y persianas se cierran para impedir que entre una chispa de la lluvia de fuego que nos espera fuera. Resguardados en casa, solo nos queda el alivio de una fresca bocanada de aire acondicionado…

Sin embargo, el verano también es temporada de jornada intensiva, vacaciones, piscinita, escapadas a la playa, algún que otro viajecito y por qué no… un poco de eLearning 😉

En oJú siempre respiramos en positivo, procuramos empaparnos de buen rollo y afrontar cada estación con energía y entusiasmo… Por eso, llegado el periodo estival nos comenzamos a relajar y adaptamos nuestro #eLearningStyle a las condiciones del momento.

¿Quieres descubrir el secreto de un buen #VeranoJú? A continuación os dejo algunos de nuestros consejos más valiosos:

7consejosveranoju

1 Mantente bien hidratado

La sed de información nos mantiene constantemente actualizados, así que no olvides dosificar tus lecturas y la consulta de novedades. Encuentra el momento adecuado, tomátelo con relajación y sin obligación. Esta época es para empaparte de todo aquello que de verdad te gusta, así que aprovecha para leerte ese libro que tenías reservado para cuando tuvieras algo de tiempo o por qué no… ponerte con algún MOOC practicar inglés, algun curso de verano.

Ahh… y no olvides cuidarte a base de gazpachitos fresquitos, cañas congeladas y tintitos de verano 😉 ¡El verano está para eso!

2 Protégete del sol

Ya sabes, no te acalores y busca siempre la sombra. 😉

No es momento de preocupaciones ni de malos rollos, así que evita en la medida de lo posible situaciones negativas, enfrentamientos o discusiones. Pon de tu parte, para mediar en este tipo de circunstancias. Ya sabes, evita largas exposiciones y tomar el sol en las horas centrales del día. Broncéate con buen karma y energía positiva.

Simplificando: “Pasa de tó”

3 Desconecta

Las vacaciones son el mejor momento para desconectar. Olvídate del móvil durante unos días, ve a la playa o a la piscina y déjalo en casa. Un poco de terapia para la nomofobia nunca está demás, acuérdate de los consejos de nuestra compi Nuria.

¡En verano no necesitas ni reloj!

4 Descansa

Ohhh… Llegó el momento de descansar. Aunque algunos solemos ser muy activos y nos cuesta estar sin hacer nada, procura localizar momentos del día y espacios donde poder encontrar un tiempo para tí. Al hilo del consejo anterior y en equilibrio con el siguiente, la temporada estival y concretamente las vacaciones deben servir para resetear y cargar las pilas para el duro invierno que nos espera 😉 Puedes seguir los siguientes pasos si te cuesta estar sin hacer nada.

Si ya lo haces durante todo el año, sáltate este consejo, verás como el siguiente te viene de perlas 😉

5 Aprovecha el tiempo

¡Haz aquello que habías dejado pendiente o estabas deseando hacer!

Si en el consejo anterior recomendábamos el descanso, ahora toca actividad. Y una cosa no quita la otra, ya sabes, si tenemos más tiempo libre, tendremos más tiempo para descansar y más tiempo para actuar. Es cuestión de organizarse. Una buena idea es anotar cada una de esas actividades que te gustaría realizar este verano: “Tus propósitos de verano” Antes de ello puedes echar un vistazo a este artículo… ¿Cómo aprovechar el tiempo al máximo? de @sebascelis.

Muy recomendable hacer actividades de provecho al estilo del primero de los consejos. Puedes por ejemplo comenzar a escribir un blog personal o profesional (nosotros empezamos así )

En verano se olvidaron las excusas ten presente el… “Ahora o nunca”

6 Viaja (si puedes)

Si puedes y tu economía te lo permite, no pierdas la ocasión ¡Aprovecha para escaparte por ahí! Viajar es una estupenda terapia de evasión y además es un excelente ejercicio de desarrollo personal. Cuando viajamos abrimos nuestra mente, descubrimos nuevas culturas, empatizamos con otras gentes, probamos sabores diferentes… nos enriquecemos. Por ejemplo, este verano tienes la oportunidad de planificar una escapada de turismo solidario. Echa un vistazo a  www.hacesfalta.org si te interesa este tema.

¡Vuela, vuela! 😉

7 Diviértete

Y sobre todo… pásalo bien.

Busca situaciones proclives para ello, aprovecha para quedar con amigos, sal, interactúa,… ¡Juega!

El verano es una época fenomenal para jugar con hijos, familiares, amigos,… Igual en la web de nuestro amigo @Quatermain encuentras alguna buena recomendación acorde.  http://jugamosuna.es

El último de nuestros consejos es el más importante, no lo olvides… ¡Diviértete!

En verano, en primavera, en otoño y en invierno… 😉

Seguro que tienes otros muchos consejos que aportar, ¿Ya tienes planeado qué harás en estos meses? ¡Anda, cuéntanos!

¡Buen veranito, amigos!

Etiquetas , , , .

Pedagogo experto en #eLearning e implicado en proyectos de #GestiónDelCambio. Diseñando nuevos escenarios de aprendizaje (PLE, Comunidades, Gamification…) Amante de los retos, continuo emprendedor, mente inquieta y eterno enredado ¿Te enredas?

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *