oJúLearning, más que un #blog

oJúLearning, más que un #blog

¿Y si creamos un blog? Imagino que os habréis hecho esta pregunta alguna vez. Nosotros nos la planteamos muchas veces en los descansos que hacíamos en el trabajo… Es como si se nos quedaran pequeñas las cuatro paredes en las que estábamos y los proyectos en los que trabajábamos, nos apetecía apagar la luz para que saliera el sol.

Y eso hicimos Dani Porras, Dani Rodríguez, Jorge López, Luis Tornos y un servidor…, ah! Y nuestro Ariza, te echamos de menos ompare. Posteriormente se unirían en esta primera etapa Jesús Rincón y La’le. Después de muchos desvaríos y tormentas de ideas (algunas muy locas…) y de consumir contenido de otros blogs decidimos, en febrero de 2010, crear uno propio en WordPress y comenzar a generar y compartir el nuestro. Hablábamos de plataformas, herramientas, recursos… Sin saberlo comenzamos a construir nuestro PLE. ¡eLearning con acento andaluz! 🙂 http://ojulearning.wordpress.com/

banner

El siguiente paso fue el de crear una identidad corporativa y tener nuestro propio dominio… ¿Y por qué un ajo? En este enlace tenéis la respuesta 😉

identidad oju

Y seguimos “maquinando” y llegaron …

… por citar algunas de nuestras acciones. Compartimos el vídeo del 2º Encuentro que nos encanta…

Podríamos decir que el segundo encuentro fue el de nuestra consolidación como equipo de trabajo. Equipo que se reforzó con Nuria Vallejo, Marce Martel y Willman Acosta.

nuria_marce_willman

Un ajito con muchos “dientes”, con perfiles diferentes y cada una aportando valor añadido. ¿No conoces quienes somos? 😉

Comenzamos a fluir, a generar ideas y proyectos, reforzamos el ritmo de publicación de posts, cambiamos de apariencia con un nuevo theme y seguimos evolucionando. Hoy, como prueba de esa evolución, os presentamos a “minimalajo”. Nuestro ajito se moderniza y estiliza, intentamos reflejar nuestra modularidad y adaptación a diferentes entornos de trabajo. Vamos a darle la bienvenida no?

minimalajo

Y hasta hoy… Gracias a todas las personas que apoyáis a oJú y que disfrutáis con el eLearning. Os prometemos seguir por aquí y seguir disfrutando, y es que para nosotros, oJúLearning es más que un blog 🙂

¡Que siga la fiesta! Próximamente desvelaremos alguna sorpresa… 

Etiquetas , , , .

Soy un “enamorao” de la vida, de las “cosas pequeñitas” que la hacen grande. Un poco freak, geek, y seguidor de tendencias de las que creo que pueden aportarme valor en lo profesional y personal… Estos hashtags podrían definirme: #eLearning, #PLE, #SocialMedia, #Diseño, #Flamenco, #Tecnología… Licenciado en Pedagogía | Máster eLearning.

12 comentarios

  1. Marcelino Martel dice:

    Bueno, toca hablar a los que nos hemos incorporado… Me encontré el proyecto de rebote y me enamoró su frescura y la profesionalidad de los post y, encima estaba formado por pedagogos con un toque tecnológico muy en la línea de lo que me gustaba a mi. Decidí ir al 1er #encuentroOjú y allí vi la calidad de las personas que formaban el proyecto: ente sencilla, con mucha responsablidad y pasión hacia su disciplina y trabajo y especialmente concienciados de dar un giro radical al eLearning; conocí a Edu, DaniP, DaniZ, Luis, Jorge y Lale. “Gente güena toa” como ya digo.

    En el segundo encuentro, van y me proponen formar parte de ese ajo… y me pregunto, ¡qué guay! ¿no? Y allá que nos metimos junto con dos maravillosos colegas, Will y Nuria que los conocía de ese Máster que tantos profesionales ha sacado al mercado, pero que no había tenido la oportunidad de compartir proyectos comunes.

    Desde entonces, la evolución de Ojú ha sido interesante y la mía propia: ni me la imaginaba. He crecido digitalmente, profesionalmente y me llevo un grupo de amigos que ocupan un espacio muy significativo en mi universo.
    Así que termino (que se va a parecer esto a un minipost) dando las gracias a Ellos y Ellas, a Ojú, al Ajito, al MinimalAjo y a to lo que tenga que ver con eLearning!!!

    Viva OjúLearning!!!!!

  2. J.C. Ariza dice:

    Que buenos recuerdos ompares. Me alegro muchísimo de que Ojú siga subiendo. Yo también os echo de menos y aunque no me deje ver por aquí, os sigo desde la sombra. Me encanta el minimalajo.

    Viva!!

  3. Luis dice:

    Grandes recuerdos, y grandes momentos vividos en ese pre-ojú y sus “agüitas par susto” :-).

    Lo pasé bien en esa etapa y me alegro de que todo siga fluctuando en positivo.

    Que viva el Sur, que viva el ajo con acetite y tomate, y que vivan las mentes de ideas claras y firmes.

    En este país se necesitan más ajos!

    Buen trabajo gente!

  4. ¡¡Y que siga la fiesta!! 😉
    Gran resumen, Edu.
    La verdad es que uno se pone nostálgico con estas cosas.
    Gracias a tod@ los que están ahí apoyando este proyecto desde el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *