Iseazy: la herramienta de autor que hace honor a su nombre

Iseazy: la herramienta de autor que hace honor a su nombre
“Is” por un lado y “Eazy” por otro. Un bonito juego de palabras con el vocablo inglés que pronunciado en inglés como “easy”  nos remite a lo que traducido viene a ser: es fácil. 

¿Muy pretencioso para una herramienta de autor? Quizás. Pero, y si te digo que cuando acabes de leer este post podrás crear un curso online de 30 diapositivas en menos de 1 hora y con un resultado totalmente profesional, listo para todo tipo de dispositivos y en formato scorm.  ¿Qué, cómo te quedas?

Soy Noa Orizales y trabajo como coordinadora de contenidos en Contidos Dixitais desde hace más de 16 años.  A lo largo de este tiempo he trabajado codo con codo con clientes cuya necesidad era poder producir o actualizar sus propios contenidos sin depender de un tercero pero sin sacrificar el resultado profesional y la agilidad en la producción.

Para darles respuesta he probado muchas herramientas pero la que hoy te presento es una de las que mejor resultado está dando entre mis clientes por su sencillez de uso, su versatilidad y la agilidad que aporta a los equipos de producción de contenidos.

Iseazy es una herramienta online que permite la creación de contenidos para la formación y la comunicación corporativa a través de una intefaz 100% online, basada en un sistema de plantillas y con un sistema de maquetación tipo collage muy intuitivo y apto para casi cualquier perfil profesional familizarizado con las herramientas online más habituales del mercado.

captura iseazy

Para poner en marcha un curso, sólo es necesario seleccionar una de las múltiples plantillas disponibles para comenzar a producir. Estas plantillas te ahorrarán mucho tiempo ya que son totalmente personalizables y muy versátiles de modo que se adaptan a prácticamente el 90% de los escenarios de aprendizaje online que puedes necesitar. El listado de recursos es enorme:

  • Infografías
  • Diagramas
  • Gráficos
  • Imágenes enlazadas
  • Juegos
  • Desplegables
  • Tarjetas
  • Paneles
  • Sliders
  • Galerías

Y un largo etcétera que te hará la vida mucho más sencilla a la hora de producir tus formaciones e-learning.

captura 2 iseazy

Lo más fascinante de esta herramienta es que, a pesar de ofrecerte gran variedad de recursos y opciones de personalización, lo hace de un modo muy intuitivo y nada abrumador.

  Cuando accedes a la interfaz no tienes la sensación de estar ante una agobiante maraña de elementos.  

Es como si accedieses a Netflix pero tuvieses activada la opción que te sugiere qué ver, de modo que no te quedes en ese limbo espacio-temporal en el que entran algunos usuarios que, agobiados por el exceso de elecciones, se quedan paralizados y no consiguen ver nada. Con Iseazy no te quedarás paralizado y encontrarás muy rápido la vía para integrar ese recurso que necesitas en tu formación.

Mis clientes destacan de esta solución  lo fácil y rápido que un usuario sin conocimientos previos puede producir un contenido totalmente funcional y atractivo. Y esto no es por arte de magia sinó por varios aspectos que te detallo a continuación:

Sin instalación, todo está en la nube

Así, aunque tu equipo esté en modo teletrabajo siempre pueden conectarse a un repositorio centralizado y comenzar o continuar la edición de contenidos como si estuviesen en la oficina.

No requiere conocimientos previos

No se necesita saber html, php ni nada relacionado con códigos y caracteres extraños, variables u otros conceptos muy ajenos al mundo de la pedagogía.

captura 3 iseazy

Basado en plantillas

El sistema ofrece por defecto muchas plantillas ya prediseñadas con infinidad de recursos, pero si no encuentras la que encaja con tu organización siempre puedes encargar una a medida y acabar con la variedad de looks que se produce cuando no hay un patrón común.  El sistema de plantillas es como tener una guía de estilo para tus productores de contenidos pero que no necesitan leer porque ya la tienen delante cada vez que seleccionan un recurso.

captura 4 iseazy

Maquetación tipo collage

Que has maquetado todo y en el último momento observas que ese texto queda más solitario que un piojo en la cabeza de un calvo… ¡pues no hay problema! El sistema de maquetación en base a bloques te permite probar varios diseños y distribuciones en el momento y visualizar el cambio de manera instantánea sin tener que recolocar manualmente textos o imágenes.

captura 5 iseazy

Multitud de recursos dinámicos

El sistema ofrece muchos recursos fácilmente personalizables para que puedas dotar tus contenidos de un mayor dinamismo al tiempo que los haces más atractivos para que tu alumnado analice mejor la información a transmitir.  Podrás usar desde diagramas hasta gráficos, tablas comparativas o imágenes enlazadas cuyo único límite será tu imaginación.

captura 6 iseazy

Catálogo profesional de fotografías

Si has montado un curso online sabrás la de tiempo que se pierde en encontrar la imagen ideal para acompañar ese párrafo tan importante o el fondo perfecto para resaltar una idea. Iseazy incorpora un catálogo de miles de imágenes libres de derechos que tienes a un clic y sin salir de la interfaz. Las incorpora de manera inmediata, las optimiza y las redimensiona sin necesidad de pasar por ningún editor de imágenes externo. Además, incorpora un buscador que te facilitará muchísimo la búsqueda del recurso gráfico más adecuado para tu contenido.

captura 7 iseazy

Guardado automático y versiones

Te centrarás en producir y producir ya que no te tendrás que preocupar de guardar cambios si cambias de página, o si añades una imagen y después pasas a otra cosa. El sistema lo hace por ti y guarda versiones para que puedas volver a escenarios anteriores en caso de necesitarlo.

captura 8 iseazy

Multidispositivo

Te sentirás como Frodo en el Señor de los Anillos al tener un único software para dominarlos a todos: a los móviles, a las tabletas y a los ordenadores de todas las resoluciones. Podrás producir desde una única pantalla contenido totalmente adaptado a diferentes dispositivos sin necesidades de usar vistas y repasar la publicación para cada terminal. 

captura 9 iseazy

Colaboración en tiempo real

Tus equipos de producción no perderán el tiempo porque podrán trabajar sobre el mismo contenido en tiempo real, reduciendo así los tiempos de entrega… lo que podrán muy contento a tus clientes.

Tecnología HTML5 y publicación a scorm

Iseazy ofrece completa compatibilidad con los formatos de publicación más usados en la actualidad: HTML5 y scorm para integrar tus contenidos directamente en tu LMS a golpe de clic. Incluso podrás publicar directamente desde el espacio online que te ofrece Iseazy para que tus alumnos realicen el contenido vía web o desde tu intranet.

¿Quieres tener una idea más aproximada de lo que se puede llegar a producir con esta herramienta? No necesitas imaginártelo ya que Iseazy cuenta con un catálogo de demos muy inspiradoras que puedes consultar en cualquier momento desde este enlace.

Lo mejor de esta solución es que está al alcance tanto de pequeñas como grandes empresas ya que presenta un modelo muy flexible de contratación que se adapta a todos los escenarios. Permiten la contratación mensual o anual, lo que te dará total flexibilidad para dimensionar tus equipos de producción en función de las necesidades de cada proyecto.

Algunas de las empresas que ya están usando este software para agilizar su producción son BBVA, Orange, Iberdrola o Mapfre entre otras, pero también pymes o autónomos que quieren comenzar a montar una factoría de contenidos de calidad y que ofrecer a sus clientes una respuesta ágil y profesional sin tener que contar con un sobredimensionado equipo de producción.

¿Quieres ver cómo algunas empresas han usado esta herramienta para mejorar su producción de contenidos para formación online?

Aquí te comparto algunos ejemplos que a su vez han sido creados con la propia herramienta:

Desde aquí me gustaría invitarte a probar la herramienta en su versión gratuita. Pero si finalmente te decides por alguno de sus planes comerciales, te dejo un código de descuento de regalo por ser lector de Ojú ;).

Y ahora ya sabes, realiza tu prueba y cuéntame en los comentarios qué has sido capaz de crear en 1 hora 😉


AUTORA INVITADA

Noa Orizales Iglesias

Directora en Contidos Dixitais

En 2006 fundé Contidos Dixitais para proporcionar soluciones de e-learning a empresas que necesitan despreocuparse de los problemas técnicos de formar online a sus empleados o clientes y acabé especializándome en el LMS Chamilo.

Te animo a visitar nuestra web y conocer si nuestros servicios son justo lo que necesitas para lanzar tu proyecto de formación online.

2 comentarios

  1. Óscar dice:

    Sin duda el resultado final es muy visual y con un responsive muy bien adaptado. Pero personalmente me falta la opción de trabajar con variables, que no he localizado. Es el punto que le da el plus definitivo a las herramientas de autoría.

    • Noa dice:

      Hola Óscar. Exacto, en este caso no se puede trabajar con variables personalizadas y eso es lo que justamente hace que la herramienta sea óptima para una gran mayoría de proyectos que no requieren de este tipo de comlpicaciones.

      En Contidos trabaamos también con Lectora de ELB y en este caso si que permite el uso de todo tipo de variables, pero la realidad es que al final el 90% de los clientes necesitaban otro tipo de contenido y el uso de variables les complejizaba la producción de todos los contenidos que necesitaban.

      Me alegra que hayas probado la herramienta y que forme parte de tu «stock» de opciones para proyectos en los que pueda encajar. U
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *