Acabar con el abandono en eLearning: El docente

Acabar con el abandono en eLearning: El docente

Ya es un clásico hablar de tutoría online y del docente en ojúLearning, pero en esta serie de post sobre el abandono de los cursos eLearning no podíamos dejar de hablar de su papel para minimizarlo.

En anteriores ocasiones os hemos compartido un protocolo de actuación tutorial para eLearning, os hemos hablado de las competencias del tutor, o de los problemas típicos que nos encontramos en cada curso. Pero en esta ocasión os mostramos las cuestiones o errores en los que el docente puede incurrir que llevan al abandono del alumno en los cursos de eLearning.

Aún siendo el alumno el eje central de este puzzle, el docente debe ser consciente y saber la importante que tendrá su trabajo para evitar el abandono. No podemos olvidar que las funciones del docente serán orientar, facilitar y acompañar al alumno durante toda la acción formativa, así que debe estar cercano, ser flexible, y ayudar al máximo. Cuestiones simples pero que a veces se pierden en el día a día.

En la siguiente infografía os mostramos las acciones en las que el docente de eLearning deberá incidir para evitar cada uno de los problemas planteados:

info_nuria

¿Qué os parece? ¿Qué problemas os habéis encontrado vosotros?

 

Tagged , , , .

Soy pedagoga especializada en elearning desarrollado múltiples funciones: Diseño de metodologías innovadoras, diseño instruccional, tutoría, elaboración de contenidos multimedia, etc. Sonriéndole a la vida y siempre activa. Podéis encontrarme en twitter o instagram con @nuvallejo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *