Normativa de Certificados de Profesionalidad: Resumen 2013

Normativa de Certificados de Profesionalidad: Resumen 2013

 

Se acerca el final de 2013 y hay que empezar a hacer balance!! En los últimos meses, a raíz de los cambios de normativa en modificaciones y desarrollos del Real Decreto 34/2008, los certificados de profesionalidad están de actualidad y nos parecía interesante realizar una selección de los post que consideramos más relevantes en esta temática:

1. Haciendo un repaso a la Formación Profesional en España tenemos la fantástica trilogía de post de nuestro compañero Marcelino Martel en OjúLearning: Parte I, Parte II y Parte III

 

2. Para adentrarnos más en los Certificados de Profesionalidad, os dejamos este post de José Martos donde se explica a la perfección la finalidad y estructura de los mismos.

 

3. Posteriormente publicaron el Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008 y en OjúLearning volvimos a hacernos eco de este tema de actualidad, y yo misma publiqué dos post: Novedades en los requisitos de los formadores y las novedades en la acreditación de  los centros para impartir Certificados de Profesionalidad en modalidad TELEFORMACIÓN.

 

4. Y ya de lleno en la normativa más reciente, vamos a ponernos al día de las implicaciones de la Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre:

¿Qué implicaciones tiene para las entidades de formación? Fernando Valenzuela nos lo explica en su post.

¿Qué implicaciones tiene para los docentes? Luisa Sánchez nos lo explica en su post.

¿Qué requisitos debe cumplir la plataforma? Nos lo detalla Fernando Valenzuela en dos publicaciones: post I y post II.

 

5. Y si después de ponerte al día tienes una opinión propia del tema y quieres debatir, te dejamos el último en OjúLearning de Marcelino Martel sobre esta Normalización del eLearning en los  Certificados de Profesionalidad¿Es buena la estandarización que promueve la norma de los Certificados de Profesionalidad? ¿qué se valora la calidad o la espectacularidad/tecnología usada en los contenidos?

¿Qué os parece este resumen? ¿Algún publicación más que creáis que puede completar este repaso?

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *