oJúLearning disfrutó de EBE12 «Eventoblog»

oJúLearning disfrutó de EBE12 «Eventoblog»

¡Hola Lunes!

Foto gracias a @paeter

Foto de Pedro Galán (@paeter)

Un año más, como ya es tradición, Sevilla ha vuelto a convertirse en la anfitriona del mayor encuentro nacional de blogueros. Este año el EBE12 en su séptima edición ha mantenido su maravilloso ambiente y entusiasmo. ¿Y cómo no? el equipo de oJú no podía dejar de asistir a esta importante cita. Allí hemos podido reencontrarnos con amigos y desvirtualizar a conocidos… qué alegría! y es que el EBE ha crecido en estos años mucho, quizás su éxito resida en la calidad de los asistentes, quizás en la diversidad de los ponentes, quizás en la buena organización del evento, quizás en la aportación vanguardista de los patrocinadores, quizás en la buena acogida de los asistentes, … Lo cierto es que cada edición se supera y llega a captar la atención de los principales informativos nacionales.

Los ponentes están a la altura, distintas personalidades en el mundo de las redes sociales como @yoriento, @hematocritico, @magomore, @ricardollavador, @MitchellBaker @gamkt @ClaraavilaC @mimesacojea … y un largo etcétera dieron forma al evento, recomendamos que los sigas 😉

Como no, oJúLearning estuvo allí y aunque nada más que hubo alguna presentación de productos como Playtales echamos en falta un poco más de elearning, un asunto pendiente e interesante de nuestra sociedad. No pasa nada, vimos charlas muy interesantes y desde oJú intentaremos echar una mano el año que viene para cambiar esto de algún modo 🙂 . Los ratitos muertos entre charla y charla han sido productivos este año…, hemos analizado el programa, hemos justificado a qué sala asistir y hemos disfrutado de ellas. La web social, las redes sociales, la creación de ambientes saludables y honestos en la nube, programas de gamificación, la tecnología, política y economía web y ONG’s … una gran variedad de temas que captan la atención.


Video del Ayuntamiento de Sevilla


EBE por la red

Este año el asunto del streaming ha funcionado a la perfección en las dos salas acondicionadas para ello, la sala Azul y la sala Amarilla,  ha permitido la asistencia de más del doble de asistentes reales y es que el futuro de los congresos anda por ahí y EBE sabe cómo mejorarlo cada año. Además, gracias a twitter hubo una especial interacción.

Algunos en oJú pasamos el fin de semana pegados al PC  sin asistir y estando a la vez dentro gracias a la información lanzada por los usuarios de dentro, sobretodo para ponencias o talleres que no tenían la posibildad de streaming.

 


Los datos en la red

El ‘hashtag #EBE12’ ha registrado un total de 92.788.191 impresiones desde el pasado lunes día 29 al último día de EBE, según datos de ‘Pirendo’, mientras que el ‘streaming’ de este evento ha recibido «en torno a unas 60.000 reproducciones».

Gracias a las redes sociales se pudo hacer un buen seguimiento de las ponencias, ahora queda poder revisar las mejores que pronto se colgarán desde la propia web de ebe12. Si no habéis asistido echarle un ojo al programa ebe y visualizar la presentación, merece la pena.

Reflexionamos sobre el contenido de este EBE, muy bueno por cierto, pero sin pinceladas y detalles de eLearning… ¡Queremos más elearning en esta explosión de creatividad y colaboración! 🙂

Os dejamos con algunas lecturas echas en 140 caracteres:

  • Lo mejor de EBE ha sido desvirtualizar a followers de twitter e instagram charlando con un café o una cerveza.
  • Para mejorar EBE incluiría charlas con experiencias de aplicación de la tecnología a sectores tipo turismo, educación, sanidad.
  • Gracias a EBE ahora tengo en mi TL a gente nueva y sumamente interesante 😉;)
  • Pondré en práctica lo aprendido e iré compartiendo mis dudas y avances con vosotros
  • EBE no terminó ayer, ya que seguimos en contacto a través de twitter (@ebe) y de la comunidad de seguidores.

Buena semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *