Nueva era…

Hola a todos,

Sería interesante empezar este magnífico blog con una cuestión que considero bastante relevante…¿Realmente el E-learning puede ser un sustitutivo viable, factible y «fiable» a medio-largo plazo de la educación tradicionalmente conocida por todos…¡a mi me gustaría pensar que sí! Vamos por buen camino, aunque aún estamos a años luz de una educación de calidad adaptada a las nuevas necesidades y demandas que nos plantea la sociedad del siglo XXI.
Quedan muchas montañas por escalar y caminos por recorrer, pero creo que este maravilloso mundo del E-learning, en una nueva era 2.0, es un tónico bastante apetecible…Ahora bien, en nosotros, los educadores, está el poder de conseguir una educación de calidad, y sobre todo que concecte con los principales destinatarios de recibirla…cada vez más demandantes de flexibilidad formativa y entornos web…

Hay un ejemplo que escuché y bastante curioso…: «Si un médico de los años 50 entrara en un quirófano actual pensaría que está en otro planeta…pero si un maestro de los años 50 fuera desplazado durante unos minutos a un aula del presente…ni se inmutaria…»¡¡todo sigue practicamtne  igual!!. La medicina avanza, y con ella sus recursos… ¿por qué cuesta tanto conseguir esto en la educación?

2 comentarios

  1. Hola, ¿que es elearning? para mi tan solo un tramo en el la forma de aprender/enseñar basada en una serie de herramientas y practicas que estamos disfrutando en el tramo desde 1990 hasta 201X, que vendra despues? lo que esta claro es que vivimos en un mundo que ha cambiado, tenemos google y podemos aprender cualquier cosa en cualquier lugar! y ademas nunca estamos solos, hay cientos de compañeros que nos pueden aydar!!!! es maravilloso:-)

  2. Edu Vázquez dice:

    Pues si…, podemos aprender cualquier cosa en cualquier lugar y cuando nos de la gana!! Y la sensación de estar siempre acompañado… es maravilloso!!

    Jorge…, gracias por visitar nuestro sitio y por el comentario, te agregamos como blog amigo ok?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *