¿Dónde encontrar los mejores ejemplos eLearning?

¿Dónde encontrar los mejores ejemplos eLearning?

Mi vicio es la creatividad y mi cura la inspiración

El mes pasado nuestro compañero Edu Vázquez nos regaló un estupendo y superpráctico post con una lista de recursos extremadamente útiles, y la semana pasada un servidor os traía 3 ejemplos de gran calidad. ¡No se quejaréis de cómo os cuidamos!

recursos e inspiración eLearning

Más Recursos e Inspiración eLearning

En marzo del 2012 decíamos… El diseño gráfico en eLearning es un aspecto muy importante que debemos cuidar a la hora de presentar nuestro contenido, por ejemplo… Elegir una gama de colores atractiva y amable Seleccionar una tipografía adecuada Decidir entre usar fotografías o imágenes de cliparts Mostrar elementos de navegación utilizando iconos y texto […]

1 comentario

ELEARNING con mayúsculas. 3 ejemplos fascinantes

¡oJú! Otro cursito elearning de siguiente, siguiente… Un poco más de lo mismo… ¡Qué hartura, de verdad! ¡Qué ganitas de ver algo diferente!… Naaaada, no tires la toalla, ya estamos aquí para salvarte de un suicidio inminente. 😉 Para aquellos que andan un poco desencantados y necesitan algo de inspiración… Sí amigossss, hay gente por […]

4 comments

En este afán de búsqueda de recursos inspiradores esta semana os volvemos a traer más cosillas interesantes. Concretamente una lista de 7 8 sitios webs donde encontrarás todo tipo de ejemplos de contenidos y proyectos elearning. Esperamos que sea de vuestro agrado.

  1. eLearning Awards: Este site recoge la lista de los galardonados a los premios que se conceden cada año en Reino Unido. Si eres un poco curioso podrás localizar los proyectos por los que han sido premiados en cada categoría. La pena es que aquí no publiquen al menos algún contenido visual o enlaces.
  2. eLearning SuperStars: Fantástico recopilatorio de cursos elearning de todo tipo. La mayoría de ellos elaborados con Elucidat: Una herramienta de autor británica que publica contenidos en HTML5.
  3. eLearning Examples: En este espacio encontrarás un recopilatorio bastante variado,  curioso y en ocasiones bastante friki 😉 Su autor es David Anderson, el mismo de eLearning Heroes que añadimos a continuación. 
  4. eLearning Heroes: Se trata de una comunidad bastante amplia de usuarios de Articulate, otra herramienta de autor que… supongo conocerás 😉 Nuestro compañero Jorge hizo una comparativa de esta y otras dos más, en su post: ¿Cuál es la mejor herramienta de autor: Captivate, Articulate o Lectora?
  5. eLearning Brothers: Este popular servicio de plantillas y recursos eLearning nos ofrece una muestra de contenidos generados con algunas de las herramientas de autor más conocidas. (Gracias a Marce por su sugerencia)
  6. Blog de Cathy Moore: En su blog Cathy nos muestra enlaces a todo tipo de recursos (graficos interactivos, simulaciones…) A veces puedes encontrar auténticas antiguallas, pero aún así resulta un recopilatorio bastante interesante.
  7. SmartBuilder: En esta rincón encontrarás todo tipo de juegos interactivos y lecciones muy bien ordenados por categorías. Eso sí todos estos recursos han sido generados con esta otra herramienta de autor californiana. Otra más para la lista 😉
  8. Principled Technologies: Por último, un muestrario de ejemplos elearning, lástima que no sean demos interactivas, pero al menos podrás visionar videos demostrativos.

¿Qué te ha parecido? ¿Nos pasas un enlace a tu portfolio? ¿Tienes otro sitio interesante que añadir a la lista?

Finalmente, esperamos que hayas podido sacar ideas para diseñar tus contenidos cada vez más dinámicos e interactivos, pero no solo te quedes con los ejemplos que has visto. Aquí te dejamos este mensaje motivador que esperamos te haga ponerte las pilas 😉

inspiracion

Share  

Etiquetas , , , , , .

Pedagogo experto en #eLearning e implicado en proyectos de #GestiónDelCambio. Diseñando nuevos escenarios de aprendizaje (PLE, Comunidades, Gamification…) Amante de los retos, continuo emprendedor, mente inquieta y eterno enredado ¿Te enredas?

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *