Más Recursos e Inspiración eLearning

Más Recursos e Inspiración eLearning
El diseño es el método de juntar forma y contenido. El diseño es simple, por eso es tan complicado. Paul Rand Clic para tuitear

En marzo del 2012 decíamos…

El diseño gráfico en eLearning es un aspecto muy importante que debemos cuidar a la hora de presentar nuestro contenido, por ejemplo…

  • Elegir una gama de colores atractiva y amable
  • Seleccionar una tipografía adecuada
  • Decidir entre usar fotografías o imágenes de cliparts
  • Mostrar elementos de navegación utilizando iconos y texto

…puede hacer sentir al alumnado “a gusto” interactuando con el curso. Por supuesto, esto no te asegura el éxito de una acción formativa. Un buen diseño debe ir de la mano de un buen contenido que enganche y de una buena metodología.

”La gente ignora el diseño que ignora a la gente.” Frank Chimero Clic para tuitear

En este post vamos a añadir más sitios, a los enlazados en el post de 2012, donde poder encontrar plantillas, imágenes, iconos, videos, herramientas…, que nos servirán para crear y adaptar nuestro producto final: curso, presentación, blog, infografía, banner, esquema….

Toma nota:

Imágenes

Freepik: Recursos gráficos para todos. Crean cientos de vectores gratis cada día. En este artículo podéis conocer más de cerca a esta empresa andaluza.

freepik

Flaticon: Proyecto de Freepik. Más de 100.000 iconos vectoriales libres y gratuitos. Tienen colecciones de iconos, app para MacOS y una extensión para Adobe (Photoshop, Illustrator, After Effects).

Gratisography: Imágenes originales y diferentes.

Unplash: Fotos con calidad extrema. Tienes la posibilidad de suscribirte y recibir las nuevas fotos en tu correo. 10 fotos cada 10 días.


Pexels
: Similar a la anterior. Puedes buscar sus fotos de gran calidad de manera ágil. La imagen destacada del post es de esta web.

En este enlace tienes 10 bancos de imágenes gratis para tus contenidos.

Vídeo

Pexels Vídeo: Vídeos organizados por categorías. Pueden ser útiles para insertarlos como fondo en algún apartado de tu blog, presentación o contenido.

pexels vídeos

Coverr: 7 nuevos vídeos cada lunes.

¿Necesitáis más vídeos? En esta recopilación tenéis más enlaces

Audio

Jamendo: Comunidad creada alrededor de la música libre, donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público, descargarla de igual manera.

jamendo

Free Music Archive: «It’s not just free music; it’s good music». Muchísimas canciones y estilos.

SoundCloud: Más de tres millones de usuarios. Cualquiera puede crear y compartir su música.

Freebies

Dealjumbo: Tipografías, gráficos, mock-ups, fotos y texturas. También tienen recursos de pago. Si te suscribes recibirás ofertas y freebies en tu correo.

dealjumbo

Freebiesbug: Podemos encontrar de todo en este sitio… Desde tipografías, .psd, .ai, hasta fotos libres…

Dreamstale: Iconos, backgrounds, texturas, patrones, …

Medialoot: Similar a la anterior.

Webdesignerdepot: Además de freebies encontrarás artículos muy interesantes con información sobre inspiración, wordpress, css, branding, etc.

eLearning Templates

eLearning Brothers: Podemos encontrar plantillas de Lectora, Storyline, Captivate, …

elearning brothers

E-Learning Heroes: En la comunidad de Articulate encontrarás plantillas, backgrounds, botones, gráficos, iconos…, para las herramientas de la suite y PowerPoint.

eXeLearning: En su web puedes encontrar documentación y algunas plantillas. Su foro funciona de maravilla.

¿Os gustan? ¿Tenéis algún recurso más que haya que incluir? ¿Dudas? Recordad revisar el tipo de licencia de los archivos que vais a utilizar.

oJúLearning

Etiquetas , , , .

Soy un “enamorao” de la vida, de las “cosas pequeñitas” que la hacen grande. Un poco freak, geek, y seguidor de tendencias de las que creo que pueden aportarme valor en lo profesional y personal… Estos hashtags podrían definirme: #eLearning, #PLE, #SocialMedia, #Diseño, #Flamenco, #Tecnología… Licenciado en Pedagogía | Máster eLearning.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *