Educación a la carta

Educación a la carta

¡oJú! La educación está que arde. ¡Me encanta!

¿Se acercan las elecciones o simplemente la necesidad de cambio y mejora se vuelve irremediable? Sea cual sea la razón, el debate educativo está vivo y tenemos que aprovechar esta ola.

Algunos de nuestros últimos post versaban sobre actuales reivindicaciones acerca de la particularidad de nuestros sistema educativo. Marcelino nos hacía reflexionar con su emotivo video en «¿Crees que trabajas mucho? Pues mira esto» y un servidor comentaba la actualidad del libro blanco de los docentes encargado por el nuevo ministro de educación a José A. Marina («Llegó la hora de transformar la escuela»)

Educación a la cartaHoy traemos a nuestro blog otra reciente iniciativa que seguro no os dejará indiferentes 😉

Hace unas semanas se estrenó un interesante documental de poco más de una hora, titulado: «Educación a la carta (La revolución pendiente)»  Podéis acceder directamente a él mediante este enlace, pero os comparto este anticipo para ir abriendo boca:

Se trata de un video reportaje dirigido por Laura Mascaró que enfurecidamente recomiendo tanto a profesionales de la educación como a padres/tutores. En él se nos sugieren alternativas de enseñanza ajenas a la escuela, que con sus pros y contras vienen a representar un panorama educativo oculto o al menos bastante desconocido en nuestro pais. Fenómenos como el homeschooling o la libre creación de centros docentes son narrados en primera persona por protagonistas que nos cuentan mediante su experiencia cómo otra educación es posible.

Aquí os dejo algunas frases extraídas del documental:

La escuela te prepara para un mundo que ya no existe. Clic para tuitear

Hay una desconexión total entre el mundo escolar y el empresarial. Clic para tuitear

En la escuela a los niños se les corta las alas y pretendemos que salgan al mundo laboral y vuelen Clic para tuitear

Esta iniciativa organizada por la Plataforma por la Libertad Educativa viene a reivindicar una realidad no contemplada en nuestra legislación. ¿A quién le pertenece la educación de nuestros hijos?

¿Eres más de menú escolar o de educación a la carta?

Etiquetas , , , .

Pedagogo experto en #eLearning e implicado en proyectos de #GestiónDelCambio. Diseñando nuevos escenarios de aprendizaje (PLE, Comunidades, Gamification…) Amante de los retos, continuo emprendedor, mente inquieta y eterno enredado ¿Te enredas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *