El primer plato abre el apetito, y aunque suelen ser de menor tamaño e importancia, por regla general está compuesto de ingredientes sabrosos que invitan a seguir degustando el segundo plato y el postre. Asimismo, el inicio de un curso elearning debe ser apetecible y motivador para seguir avanzando en el menú de formación.
Con este post pretendemos daros una rica receta de las tareas que debe realizar el tutor al inicio del curso, asemejándola a la receta de un primer plato muy sabroso. Como con cualquier receta, después cada profesional, añadirá su toque personal ;).
Por supuesto, cada entidad tiene sus características, y cada tutor su propio método de trabajo y aquí sólo pretendemos poneros un ejemplo, lo más verosímil posible, de las tareas al inicio de un curso.
Genial la receta que propones, Nuria 😉
Deseando ver qué nos depara la carta que estás preparando.
Graciasss
El segundo plato será copioso, sólo te adelanto eso….
De nada, compañero 😉
Esto va a convertirse en el MasterChef del eLearning! Buena Receta Nuria! Sobre el Pan en Remojo… que esté todo el tiempo que haga falta… y… que no falte y más que es lo que le dará consistencia al condumio.
En el caso de la información y de la declaración de intenciones(paso 2), del protocolo de comunicación y canales… todo lo que se diga es poco. Creo que es la fase clave y la que ayuda que el proceso de aprendizaje en la plataforma tenga consistencia y fundamento.
Muchísimas gracias por la receta!
La cocina está de moda e invade hasta el #elearning
La información al alumnado es tan importante como un buen tomate y, como bien apuntas, es la fase clave y la que ayuda que el proceso de aprendizaje en la plataforma tenga consistencia y fundamento.
Tendremos que esperar al segundo plato 😉
Un saludo
Muy bueno Nuria. Como los mejores platos, te deja con ganas de repetir.
El plato principal en breve Esther!! Mañana nos ponemos carita 🙂
Además te publicar información muy interesante, tenéis una forma magnífica de presentar el contenido.
¡Enhorabuena! Soy una gran admiradora de vuestro trabajo 😀
Woooow muchas gracias!! Es un honor para nosotros 😉
Hola Nuria, una comparación original y apetitosamente presentada 🙂
Unos consejos básicos que nunca hay que olvidar tanto en e-learning como en la educación tradicional, resulta esencial hacer el aprendizaje lo más apetitoso posible para todos. Un saludo.