Recetario de eLearning para tutores: Salmorejo de primer plato

Recetario de eLearning para tutores: Salmorejo de primer plato

El primer plato abre el apetito, y aunque suelen ser de menor tamaño e importancia, por regla general está compuesto de ingredientes sabrosos que invitan a seguir degustando el segundo plato y el postre. Asimismo, el inicio de un curso elearning debe ser apetecible y motivador para seguir avanzando en el menú de formación.

Con este post pretendemos daros una rica receta de las tareas que debe realizar el tutor al inicio del curso, asemejándola a la receta de un primer plato muy sabroso. Como con cualquier receta, después cada profesional, añadirá su toque personal ;).

Manías que tiene una, yo para cocinar me pongo música
Así que os invito a darle al play mientras leéis este post, y así os traslado al sur y al sabor del rico salmorejo….


Por supuesto, cada entidad tiene sus características, y cada tutor su propio método de trabajo y aquí sólo pretendemos poneros un ejemplo, lo más verosímil posible, de las tareas al inicio de un curso.

Etiquetas , , , .

Soy pedagoga especializada en elearning desarrollado múltiples funciones: Diseño de metodologías innovadoras, diseño instruccional, tutoría, elaboración de contenidos multimedia, etc. Sonriéndole a la vida y siempre activa. Podéis encontrarme en twitter o instagram con @nuvallejo

14 comentarios

  1. Marcelino Martel dice:

    Esto va a convertirse en el MasterChef del eLearning! Buena Receta Nuria! Sobre el Pan en Remojo… que esté todo el tiempo que haga falta… y… que no falte y más que es lo que le dará consistencia al condumio.

    En el caso de la información y de la declaración de intenciones(paso 2), del protocolo de comunicación y canales… todo lo que se diga es poco. Creo que es la fase clave y la que ayuda que el proceso de aprendizaje en la plataforma tenga consistencia y fundamento.

    Muchísimas gracias por la receta!

    • Nuria Vallejo dice:

      La cocina está de moda e invade hasta el #elearning

      La información al alumnado es tan importante como un buen tomate y, como bien apuntas, es la fase clave y la que ayuda que el proceso de aprendizaje en la plataforma tenga consistencia y fundamento.

      Tendremos que esperar al segundo plato 😉

      Un saludo

  2. Loreto dice:

    Además te publicar información muy interesante, tenéis una forma magnífica de presentar el contenido.

    ¡Enhorabuena! Soy una gran admiradora de vuestro trabajo 😀

  3. Victoria Krok dice:

    Hola Nuria, una comparación original y apetitosamente presentada 🙂
    Unos consejos básicos que nunca hay que olvidar tanto en e-learning como en la educación tradicional, resulta esencial hacer el aprendizaje lo más apetitoso posible para todos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *