Gestión de archivos en Moodle 2.0

moodle20Bueno llego el momento de estrenarme en el blog y que mejor que hacerlo con un tema que manejo, si señor, con un post sobre  Moodle y más concretamente la temida versión 2.0 :S

Cuantos veces os habréis preguntado  ¿y los archivos dónde están? ¿cómo los subos?, que desesperación!!!! Con este post voy a intentar allanar este camino de espinas.

Antes de nada un poco de información:

Moodle 2.0 ha modificado la gestión de archivos a la que nos tenía acostumbrado. Ahora incorpora un repositorio organizado alrededor del directorio (moodledata/filedir) y con una nueva tabla (files) en la base de datos donde gestiona el hash SHA-1 de los archivos y esto hace que sea complicado subir directamente los archivos  como hacíamos antes los administradores cuando gestionábamos archivos. En pocas palabras ahora no tenemos carpetas con los id’s de los cursos donde colocar los archivos y utilizar FTP resulta complicado.

Y ahora la solución

¿ Queréis una solución para volver a trabajar, más o menos, como se hacía en las versiones anteriores de Moodle?

Como…  el tiempo hoy en día es oro, hay que respetar el trabajo de los demás y sobre todo tenemos ley Sinde :-P…  os  dejo un enlace.

Un post, eso sí en perfecto inglés,  donde se explica como crear un repositorio que nos permita subir archivos utilizando FTP:  Subir archivos a Moodle 2.0 utilizando FTP

Y un post donde explica como usar el nuevo sistema de fichero.

Espero que os sea de ayuda 😀

— Jezú

Ojo: No estoy criticando el nuevo sistema de gestión de archivo, todo lo contrario, tienes más ventajas que inconvenientes.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *