Cursos Baremables: El complemento clave para conseguir plaza

Cursos Baremables: El complemento clave para conseguir plaza

La pandemia de Covid-19 ha puesto en valor de la estabilidad laboral. En estos tiempos de incertidumbre, las oposiciones se han convertido en la opción más realista para muchas personas que piensan que el empleo público es la mejor salida profesional.

Opositar es una carrera de fondo que requiere una gran disciplina, dedicación y horas de estudio. Meses y meses de esfuerzo que al final tienen su recompensa.

Sin embargo, aprobar una oposición no siempre garantiza conseguir una plaza, ya que muchos aspirantes no cuentan con méritos suficientes, especialmente en el caso de las oposiciones de Justicia. Por suerte, los opositores tienen la posibilidad de sumar puntos adicionales con los cursos baremables disponibles en esta página web. Sin duda, acaban resultando claves para acceder a la tan ansiada plaza de funcionario en la actualidad.

¿Qué son los cursos baremables?

Los cursos baremables son programas formativos aceptados por los diferentes órganos públicos en las convocatorias de empleo público.

En función del contenido y la duración de cada curso homologado, los opositores pueden conseguir una serie de puntos en la fase de méritos de las oposiciones de Justicia. De esta forma, los opositores tienen la posibilidad de sumar puntos adicionales de cara a la nota final, donde las décimas juegan un papel importante a la hora de escalar posiciones respecto al resto de aspirantes que se han presentado.

Antes de optar por un curso, los opositores deben conocer las características de la formación para asegurarse de que cumple con los requisitos necesarios para ser reconocido. Estas se recogen en la correspondiente convocatoria de la plaza de funcionario en la Administración Pública a la que esté opositando,

Cursos puntuables para las oposiciones de Justicia

Los opositores pueden optar por preparar distintos cursos puntuables para las oposiciones de Justicia. Entre ellos: la Constitución española para opositores, el poder judicial y ofimática para la administración pública. Cursos homologados que, además de tener un importante valor formativo a nivel curricular, permiten sumar puntos y poder conseguir una plaza como funcionario de Justicia.

  • La Constitución española para opositores: este curso está orientado al estudio de la Constitución española de 1978, que constituye la norma suprema del ordenamiento jurídico español. La Constitución es objeto prácticamente de todas las oposiciones que se realizan a nivel estatal, por lo que este curso sirve para completar el estudio de esta parte tan relevante en cualquier oposición. Un curso de 125 horas de duración (4 semanas) con el que los opositores pueden conseguir cinco créditos ECTS.
  • El poder judicial: el poder judicial es uno de los tres poderes que conforman el estado de derecho, junto con el poder legislativo y el poder ejecutivo. Su función es garantizar el cumplimiento de la ley por parte de las instituciones y los ciudadanos. Al igual que la Constitución, el poder judicial es objeto prácticamente de todas las oposiciones a nivel estatal. Por este motivo, el curso tiene como objetivo el estudio de este poder del Estado, siendo un excelente complemento para completar el estudio de cara a cualquier oposición. Los opositores pueden conseguir cinco créditos ECTS al completar este curso de 125 horas de duración (4 semanas).
  • Ofimática para la administración pública: este curso permite a los opositores prepararse para desempeñar con éxito funciones ofimáticas fundamentales para la administración pública. Tales como; gestión digital de documentos y hojas de cálculo, actividades con operaciones aritméticas, tratamiento y formateo de textos, análisis de gráficas y creación de tablas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *