Las mejores startup EdTech del mundo (enlightED)

Las mejores startup EdTech del mundo (enlightED)

La semana pasada se celebró en Madrid uno de los eventos más esperados de este año, el enlightED impulsado por la Fundación Telefónica, la IE University y South Summit.

Ha sido un congreso al que ya nos hubiese gustado asistir de primera mano a todo el equipo de OjúLearning, pues se han dado cita grandes influyentes y pensadores del panorama educativo mundial con un lema muy claro:

Reinventing education in a digital worldenlightED

Se ha hablado del papel fundamental de la educación en una sociedad digitalizada y mediada por el dato, así como el papel que juegan las tecnologías en todo el proceso educativo.  Ponentes de la talla de Sr Ken Robinson, Barbara Oakley, Gen LeonHard o Sanjay Sarma han debatido durante 3 días sobre cómo innovar en la educación, hacer espacios más creativos y cómo seguir garantizando una educación justa y para todos que genere oportunidades para todos sin discriminar.

enlightED
La educación es clave en el progreso de la sociedad y del bienestar de todos los ciudadanos. Es el instrumento más poderoso para reducir la desigualdad y sentar las bases para un crecimiento sostenido, contribuyendo a la transformación de sus países.

El evento ha ido mucho mas allá de ponencias y mesas redondas. Ha conseguido conectar con startups del mundo educativo y visibilizar su contribución a la reinvención educativa. De la mano de South Summit » abrieron una convocatoria especial para premiar a las diez mejores startups internacionales del sector independientemente de la fase de desarrollo en la que se encontrasen.

Os dejamos aquí  algunas de las startups edtech que recibieron mención y fueron premiadas. Es una pasada ver que 4 son españolas.

Sense es la primera solución de Inteligencia Artificial del mundo que ayuda a los instructores a proporcionar comentarios educativos personalizados a grandes comunidades de alumnos. Ha sido la ganadora de los premios.

sense

Escuela de idiomas que utiliza realidad virtual, inteligencia artificial, big data,
gamificación y metodologías activas para enseñar un nuevo idioma a los estudiantes.

beetools

Primer sistema de inteligencia artificial (IA) para la creación de programas
personalizados de capacitación y aprendizaje.

capaball

Startup especializada en la gestión de programas en línea de EdTech
para proporcionar y desarrollar capacidades de educación en línea para graduados.

Global Alumnni

Nueva metodología educativa basada en tecnología adaptativa para
lograr que los niños aprendan habilidades básicas de alfabetización a su propio ritmo e intereses.

myabckits

Ofrece a las escuelas, universidades y empresas plataformas de contenido
digital inteligentemente agregados de miles de proveedores de contenido en más de 45 idiomas.

odlio

Ofrece capacitaciones en línea asequibles y escalables para clientes B2B
en el campo de análisis de datos y ciencia de datos.

Stackfuel

Es una plataforma que basa el aprendizaje en retos y problemas.

Cherpa

Organización que proporciona soluciones y apoyo para la mejora educativa
con énfasis en el logro de los objetivos estratégicos de las instituciones de educación superior.

u-planner

Seguro que a muchos de nosotros podríamos formar parte de una de estas startups o incluso haberlas creado 🙂 Para ello sólo tenemos que ser disciplinados y aplicar técnicas como las que nos habla Dani en el post de Design Thinking, o sus 7 consejos prácticos para innovar y sobre todo, como bien dice nuestra compañera Azahara, tener siempre un tiempo extra para el aprendizaje.

Saludos y buena semana!

Experto en eLearning y Pedagogo TIC . Apasionado de las nuevas tecnologías, intentando transformar digitalmente a empresas y trabajadores. Actualmente adentrándome en el apasionante mundo de la #programación.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *