Acabar con el abandono en eLearning: La institución

Acabar con el abandono en eLearning: La institución
El fracaso del alumnado online puede ser a causa de malas prácticas o errores repetidos por todos los agentes implicados: alumnado, docentes e instituciones. Con este post cerramos la serie donde hemos compartido con vosotros tips para para minimizar el abandono en eLearning, y en este último nos centramos en la institución.
Partamos de la base de que en un curso online el alumnado tiene el propósito de aprender y finalizar con éxito, el docente que el mayor número de estudiantes aprenda y avance forma correcta, y la institución que exista el menor número de bajas. Así, hay algunas actuaciones concretas que la institución debería prevenir o evitar para minimizar el abandono.

¿Y qué podemos hacer para acabar con el abandono eLearning?

Abandono eLearning Institución
 ¿Qué os parece? ¿Qué hacen las instituciones que conocéis para evitar el abandono en eLearning?

Etiquetas , , .

Soy pedagoga especializada en elearning desarrollado múltiples funciones: Diseño de metodologías innovadoras, diseño instruccional, tutoría, elaboración de contenidos multimedia, etc. Sonriéndole a la vida y siempre activa.

Podéis encontrarme en twitter o instagram con @nuvallejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *