En oJúlearning nos encanta usarlas para contar ideas o resumir información, y además la hemos usado como temática central de alguno de nuestros posts. De hecho, nuestra compañera Nuria Vallejo en una ocasión hizo una selección de 10 infografías en eLearning y en otra repasó algunas de nuestros mejores ejemplos.
De un tiempo para acá parece que están de moda, pero como todos sabemos realmente se vienen usando desde hace muuuuchos años.
<a href="http://ojulearning.es/2015/12/tras-la-formacion-y-ahora-que/" target="_blank" rel="noopener">Historia de la infografía</a>. <strong>ImasG</strong>
Ciertamente, el impulso de las redes sociales ha ayudado a multiplicar el empleo de este tipo de recurso gráfico/didáctico, especialmente Pinterest.
Algunos piensan que lo visual está a la orden del día, quizás porque al vivir en un mundo bombardeado de información, las imágenes y gráficos nos ayudan a digerirlas más fácilmente…. Pero…
¿Por qué nos gustan tanto las infografías?
A la hora de consumir información, generalmente nos encantan las sinopsis porque nos permiten captar el contenido de un solo vistazo. Nos resulta cómodo, útil y rápido. Pero todo ello tiene una explicación científica, y precisamente nos la resumen fantásticamente mediante la siguiente infografía animada. ¡No te la pierdas!
¿Cómo crear una infografía?
Estupenda pregunta, ¿verdad? Pues para comenzar podrías echar un vistazo a este post de nuestro amigo David Álvarez (@balhisay) y seguir cada uno de los consejos que plantea. Seguidamente podrías inspirarte en algunos ejemplos de infografías creativas o bien echar un vistazo al trabajo elaborado por estos auténticos profesionales: «Los 8 mejores creadores de infografías del mundo».
Finalmente solo tendrías que ponerte manos a la obra. Si deseas aprovisionarte de buenas herramientas, te recomiendo que eches un ojo a esta recopilación.
Ya estás listo… ¡¡Pues aquí nuestros #oJúConsejos!!
No caigas en la #ANTINFOGRAFÍA …
Inspirado en uno de los últimos post de los amigos de Designtraining.cat te planteo una lista de consejos para que consigas diseñar lo que en oJúLearning hemos recién bautizado… «Antinfografía». Es decir, la antítesis de lo que pensamos que sería un buen resumen infográfico. Precisamente para elaborarla hemos intentando evitar caer en la antinfografía y creemos haber esquivado sanamente estos sabios consejos. 😉
Un comentario