¿Qué se cuece en el mundo de elearning?

¿Qué se cuece en el mundo de elearning?

Ayer nos reunimos el Equipo de OjúLearning para planificar el último trimestre del año y tomar unas cervezas y la pregunta que nos hacemos siempre que nos vemos es ¿Qué se cuece ahora mismo en el mundo de eLearning? ¿Qué novedades tenéis? ¿Hacia dónde tiramos?

Haciendo un análisis por la nube se me ha ocurrido seleccionar lo más interesante y compartir estas noticias sobre eLearning con todos vosotros:

1. El Mercado global de eLearning en 2014

Según el informe «El mercado global de e-Learning  2014» de la Online Business Schoolla industria del elearning movió 56.200 millones de dólares en 2013, un crecimiento del 55,21% respecto a la cifra de negocio de 2011 (35.600 millones). Las perspectivas para 2015 auguran que la actividad de la enseñanza online duplicará su volumen. Esto supondría que, en 2015, cada día se movilizarían una media de 273 millones de dólares en el mercado mundial del e-learning. Además, se estima que en 2019 cerca del 50% de las clases en los centros de educación superior serán impartidas en la modalidad e-learning.   

Dentro de las tendencias para el futuro, nos indica cuatro, de las que hemos hablado en algunas ocasiones por OjúLearnign:

  • Mooc: Aunque siempre está en continuo debate, los Mooc seguirán atrayendo potenciales estudiantes a las constituidores educativas.
  • Gamificación: Los pasos irán encaminados a aplicar herramientas de diseño y producción de videojuegos al ámbito formativo.
  • Blended Learning: Como estrategia de tránsito intermedio de la formación presencial al elearning total.
  • Dispositivos Móviles: Diseño multidispositivo para la utilización de tabletas y móviles, que cada vez desplazan más a ordenadores portátiles y de sobremesa.

Os dejamos un vídeo que explica el estudio y presenta las principales conclusiones del mismo:

 2. Responsive eLearning Design & Development – eBook

Responsive-eLearning-Design-Development-eBookCada uno de nosotros utiliza a diario su teléfono móvil de última generación, un ordenador y muchos una tablet.  Está claro que vivimos en mundo multi-dispositivo.

Cada vez cuesta menos trabajo visualizar correctamente las páginas web en los móviles o tabletas y se adaptan perfectamente a las dimensiones del dispositivo, esto es el futuro.  Es más que necesario la adaptación del contenido y la información a cualquier de estos dispositivos y esa es la necesidad que cubrirá el Responsive eLearning Design.

Os dejamos en enlace al eBook (en inglés)

 3. Una guía elearning de 15 minutos para conocer y sensibilizar sobre el Ébola

Con el objetivo de aumentar el conocimiento y la sensibilización en relación al brote del ébola, y evitar la propagación de este virus, DisasterReady.org ha creado un curso online de 15 minutos de duración, denominado “Ebola Awareness Quick Guide”.

El curso utiliza contenidos de la Organización Mundial de la Salud y CDC –entre otras organizaciones-, y está disponible en inglés y francés, siendo gratuito para las personas que se registren.

El curso incluye enlaces a sitios web actualizados con la información más reciente sobre el brote de ébola y aporta documentos adicionales en relación a esta enfermedad, incluyendo hojas informativas, posters e información específica para ayudar a los trabajadores que están prestando ayuda sanitaria y humanitaria en África.

Puedes acceder al curso aquí  “Ebola Awareness Quick Guide

 

Etiquetas , , , , .

Soy pedagoga especializada en elearning desarrollado múltiples funciones: Diseño de metodologías innovadoras, diseño instruccional, tutoría, elaboración de contenidos multimedia, etc. Sonriéndole a la vida y siempre activa. Podéis encontrarme en twitter o instagram con @nuvallejo

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *