eLearning a medida: la solución que se preocupa por ti

eLearning a medida: la solución que se preocupa por ti

El proceso formativo es tan único y personal como lo es tu organización. Ni todos los contenidos ni todas las plataformas educativas van a ser válidas para tu empresa.

Es por ello que, hace unos meses, le presentamos al equipo de Ojúlearning la solución Wrupal Education, un e-learning a medida con acento andaluz, cuyo fin es la eficiencia, simplicidad, acompañamiento y adaptabilidad en la gestión de tu formación.

No te adaptes, no te conformes. Apuesta por un LMS a tu medida.

¿Por qué es importante que el eLearning sea moldeable?

Es habitual encontrar plataformas educativas con los límites marcados, con contenidos preestablecidos y con funcionalidades muy específicas, que, en ocasiones, pueden limitar la acción formativa.

Este tipo de soluciones a medida buscan romper las barreras, por lo que no solo te permiten una completa personalización, sino que te dan la posibilidad de incorporar desarrollos completamente a la medida de tus necesidades.

Crea y gestiona tus contenidos y usuarios en un LMS bajo tu dominio, con tu logotipo e imágenes corporativas. Unifica todos los canales en un único sistema: mensajería, videoconferencia, notificaciones.. facilita el acceso a todos los recursos.

¿Qué me aporta un eLearning a medida?

Si necesitas un eLearning, ten en cuenta que cumpla con todas tus necesidades, trata de unificar todos los procesos en una sola solución.

La incorporación de una plataforma de formación en una empresa siempre ha de traducirse en un aumento en el margen de beneficios, reducción del uso de recursos y una mayor eficiencia. 

Automatización
matriculación a través de conexión a tu ERP, autoevaluaciones, feedback personalizado, emisión de certificados o automatización de las ventas entre otros.
Ahorro de costes
imparte formaciones a tus trabajadores, ya estén trabajando, en ERTE completo o parcial, y reduce la cuota de la Seguridad Social.
Ahorro de recursos
crea tus propios contenidos una vez y reutilízalos en tantas formaciones como necesites. Olvídate de actualizar los contenidos uno por uno, con sólo un cambio todos se actualizarán.
Mayores ingresos pasivos
crea contenidos y ponles un precio, Wrupal matriculará al usuario, le enviará las credenciales y le emitirá su diploma cuando finalice. Fácil, ¿no?
Desarrollos a medida
si necesitas una solución a medida, el equipo de expertos en educación y teleformación analizará tu caso, te ayudamos.
Equipo de personas
 detrás de todo gran proyecto, hay un gran equipo de personas. El nuestro, trabaja de la mano con nuestros clientes para garantizar el éxito de sus proyectos educativos.

¿Qué puedes hacer con una plataforma de elearning? 

Ya conocemos todos los beneficios que una plataforma de e-learning le ofrece a tu organización pero realmente ¿Cuál es el uso que se le puede dar? 

Las plataformas de elearning pueden usarse para distintos procesos desde el onboarding de los empleados hasta el más conocido que es la constante formación para que estos mejoren sus capacidades y habilidades.

  • Onboarding: Las plataformas de elearning te permiten ahorrar tiempo y recursos en tus procesos de onboarding, dado que agrupan la información y la presentan en una forma más sencilla e interactiva que no solo impresiona al empleado que entra a la organización sino que facilita su aprendizaje. 
  • Formaciones obligatorias: Formaciones como cursos de riesgos laborales o planes de igualdad pueden ser fácilmente presentados con una plataforma de elearning, disrumpiendo en la menor medida posible la jornada laboral del empleado ya que le da la flexibilidad de realizar las formaciones en el tiempo y espacio que este lo desee. Tomando en cuenta el manejo más eficiente de recursos al tener los contenidos y no contar con personal que imparta las formaciones. 
  • Formaciones Prácticas: Los beneficios de una plataforma educativa impactan todos los departamentos de una organización, y que, gracias a esta se pueden enseñar las habilidades prácticas que un empleado necesita para realizar un trabajo sobre todo tomando en cuenta las nuevas tecnologías que pueden ser implementadas como la realidad virtual. Esto solo recalca la importancia de tener una plataforma de elearning que sea totalmente personalizable para adaptarse a las necesidades de tu organización. 
  • Desarrollo Profesional: Un elearning es el mejor aliado tanto para recursos humanos como para cualquier personal directivo, ya que, le facilita el proceso de evaluar a los empleados, encontrar las areas de mejorar y ofrecerles formaciones interactivas para que estos se desarrollen y crezcan profesionalmente mejorando la retención del personal y su experiencia en la compañía. 
entorno Wrupal cedido a OjúLearning

La tecnología sí importa

En ocasiones nos olvidamos de que la base tecnológica del eLearning condicionará el futuro de las formaciones que se impartan. Tecnologías obsoletas, orientadas a otras finalidades, sin soporte, sin mejoras constantes o sin un equipo de personas detrás no supone un avance en el mundo educativo.

Wrupal Education está desarrollado en tecnología Drupal, un sistema de gestión de contenidos altamente personalizable y adaptable a la escala y tipología de cada proyecto. Pero traducido a tu LMS, ¿Qué significa?

  • Mayor seguridad: esta tecnología está sujeta a estrictas pruebas de seguridad, tanto por parte de la comunidad Drupal como por expertos a nivel mundial.
  • Mayor escalabilidad: maneja tanto flujos regulares de tráfico, como grandes picos puntuales.
  • Diseño responsive: esta característica permite una visualización óptima en cualquier dispositivo y una experiencia de usuario positiva.

Si quieres conocer en primera persona una solución que cumple todas estas funcionalidades, te invitamos a probar Wrupal Education.

Prueba una demo

4 comentarios

    • Buenas Miguel,

      Así es, Wrupal Education cumple con todos los requisitos solicitados por FUNDAE. Al igual que dispone de informes completos, cuenta con un rol específico para que los inspectores de FUNDAE accedan únicamente a los apartados que requieren de su verificación. Esto ayuda a que accedan más fácilmente a comprobar que se cumple con la normativa.

      Nos encantará mostrárselo en primera persona si desea ver su funcionamiento, puede solicitarnos una demo aquí: https://wrupal.com/prueba-la-demo/

      Un saludo!

  1. Eulalia dice:

    Yo cursé la modalidad a distancia y realmente es cómodo. Por mi situación, necesitaba comodidad de horarios porque trabajaba y es lo que mejor pude encontrar. En mi caso, estudié la fp de imagen para el diagnóstico y me fue muy bien. La verdad, lo recomiendo totalmente para personas que buscar aumentar su formación y trabajan. También es importante que los centros donde se quiere estudiar puedan ofrecerte otro tipo de formación, como cursos sanitarios acreditados para ampliar.
    La verdad es que acceder a los contenidos de manera sencilla es todo un gran avance y logro.
    ¡Saludos!

  2. Evaristo San Juan dice:

    Sin dudarlo la tecnología va avanzando cada día que pasa en todas las áreas y dándonos la oportunidad de poder salir adelante tal como la educación ya que te da la oportunidad de estudiar y poder realizar otras actividades actualmente estudio la universidad en linea termine mi preparatoria gracias al programa que lanzo el gobierno del estado de mexico PREPA EN LINEA SEP sin dudarlo una experiencia muy grata y enriquecida en esta nuevo modelo educativo que la tecnologia nos a echo llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *