Resumen del #EncuentroJú

Una semana más tarde…

¡Hola! Se cumple una semana del evento que desde ojúlearning lanzamos en Sevilla. Como debe ser, en primer lugar, agradecemos con fervor casi religioso a los ponentes de la mesa cuyo comportamiento fuera y dentro de la mesa fueron excepcionales. Trabajaron el tema sugerido de RELOAD para analizar una realidad, debemos redefinir y reorientar algunos conceptos en elearning, una actualización del conocimiento acerca del presente del elearning en general.

Los ponentes han sido todo un apoyo durante y antes del encuentro, de izquierda a derecha:Grandes ponentes, mejores personas

– @alvaropareja,
– @carmargar
– @ingenio
– @balhisay.

Para más información sobre los ponentes, accede a la web del encuentrojú Y así le damos un poco más de uso.

El equipo de Ojúlearning quiere agradeceros vuestra participación: tanto en lo referido a la asistencia, cuyo número superó con creces nuestras expectativas, como en vuestra actitud activa y participativa. El encuentro lo hicimos entre todos/as 🙂

Tuvimos la suerte de contar con profesionales de diferentes ámbitos profesionales (docencia, pedagogía, psicopedagogía, diseño gráfico y web, consultoría, informática, autónomos, marketing, etc.) pero con un encuentro común en lo que nos apasiona: el elearning.

¿DE QUÉ SE HABLÓ?

Es indiscutible que el avance de las redes sociales están haciendo mella en la forma de concebir la comunicación online y por supuesto, en la forma de ver el elearning. Las redes sociales son una poderosa herramienta para crear grupos de trabajo y de construcción de conocimiento al facilitar el compartir información útil.

Gran parte de lo que allí se habló se dedicó al gran empuje de estas herramientas 2.0 tanto para bien como para mal, de la brecha digital que existen en algunos grupos que irá disminuyendo con el paso del tiempo.

Podéis ver el encuentro completo en Youtube gracias a Comalis y a @nonopp, pegamos el primero de tres ; )

¿QUÉ TAL FUE TODO?

A partir de las 17:30 empezó a llegar gente, un encuentro informal tendía a eso, a informalizar un evento por lo que a cada que llegaba charlábamos un rato, hubo encuentros de viejos conocidos, de seguidores del blog y de nuevas personas, en definitiva de gente güena.

Hasta las 19:00 no pudimos comenzar, pero nos alegró ver la sala con pocos sitios libres, un gozo para nosotros. Dani Porras y Eduardo Vázquez fueron los encargados de moderar y organizar el cotarro, con seriedad y guasa a partes iguales se dio entrada al video promocional y seguidamente comenzarosn las ponencias.

Entendemos el encuentro informal como tal y por ello, se le dio protagonismo a los asistentes y fue una grata sorpresa ver que la lista de personas que querían intervenir con los ponentes aumentaban, tuvimos un momento de charla entre asistentes y ponentes, momentos de exporner puntos de vistas  entre el público como el que nos ofreció David Puente (colaborador del encuentro con eLearning Solutions).

A las 21:30 tuvimos que cortar por acuerdo con el centro y pasamos a realizar una sesión de fotografía con la imagen del encuentro que podeis ver en el perfil de Facebook de ojúlearning.

Más tarde trasladamos el encuentro a un bar cercano para tomar unas cervecitas y unos montaítos para seguir charlando de un modo mucho más desenfadado y que nos gusta para poder unir lazos y conocer la parte más humana de nosotros puesto que somos profesionales, pero ánte todo, somos personas con intereses, hobbys e inquietudes.

Allí dimos los premios al concurso que lanzamos sobre frases relacionadas con elearning #elearningquote donde la alegría de los ganadores nos llenaron nuestros corazones profesionales : )

¿QUÉ ES LO PRÓXIMO?

Desde el grupo de ojú, hemos invitado a tres colaboradores que a partir de ahora serán un ojulearner más, hablamos de Willman Acosta, Marcelino Martel y Nuria Vallejo, tres grandes profesionales como la copa de un pino y que han demostrado interés en lo que hacemos y lo que estamos dispuesto a hacer.

En unos días, queremos lanzar la Comunidad Ojú, un lugar donde queremos seguir con un encuentro informal asincrónico y alargado en el tiempo donde podremos ayudarnos en los problemas que se nos plantéan en elearning, compartir buena información y ofrecer de un modo desinteresado todo nuestro conocimiento.

NOS INTERESAS…

Desde Ojú nos interesas, queremos estar para ayudar, para motivar, para construir conocimiento porque nos gusta lo que hacemos, conocemos los puntos débiles del elearning, hemos visto malas acciones en el gremio, tenemos anécdotas de todo tipo… queremos cambiar eso, queremos mejorar la cara del elearning, sabemos de su eficacia y eficiencia, por eso te necesitamos.

Recuerda acceder a nuestro perfil de facebook donde publicamos cualquier novedad y por supuesto, donde podrás ver todo lo que en el encuentro ha sucedido,  podrás ver todas las imágenes y videos.

De nuevo, agradecemos a todo el personal que allí se dio cita, a los que nos alabaron y sobretodo a los que nos criticaron porque de la crítica se construye. Sabemos que las ganas superan barreras.

¡¡¡GRACIAS!!!

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *