EncuentrOJU 29 de junio de 2011

¡Buenas!

Hace ya unos días que se celebró en el Café Bobo el I Encuentro Informal de Elearning con Acento Andaluz y ya hemos digerido el evento, recibimos muchos mensajes de enhorabuena de personas que asistieron y de personas que no pudieron asistir pero que  nos mandaron sus fuerzas y apoyo, muchas gracias a todo el personal. Desde nuestro punto de vista el encuentro fue todo un éxito teniendo en cuenta que no había precedente en este formato en esta temática que es el eLearning.

El objetivo era conocer y poner caras a personas que trabajamos en el sector de los alrededores, hubo mucho acento andaluz 😉 (Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba,…) También fue una sorpresa ver diferentes perfiles dentro del eLearning en el Encuentro: consumidores, informáticos, Community Manager, tutores, administradores y empresarios como nuestro patrocinador ;- )

Nos quedamos con muchas frases, pero nos gustó una de Alejandro García que definió perfectamente lo que sucedió: “de manera informal nos fuimos juntando, agrupando, charlando sobre muchas cosas…, nada de formalismos, todo muy natural”.

  • ¿QUÉ PASÓ?

La sala era una primera planta con unas vistas excepcionales de la plaza de la Alameda, allí, con dos consumiciones en mano hablamos mucho de eLearning en pequeños grupos que iban variando y rotando de forma fluida y natural, luego tuvimos un ratito para presentarnos y reunirnos en un único grupo sabiendo ya quiénes éramos cada uno de nosotros, al menos de vista, en tal presentación con estructura de dinámica de grupo contamos dónde trabajamos y qué es lo que hacemos… Hubo una inmediata conexión de todos los allí presentes, concluyendo en propuestas de seguir conectados, organizando más Encuentros y con ganas de colaborar!

  • ¿QUÉ SURGIÓ?

Ya trabajamos en una segunda entrega, de un corte algo más formal, con talleres y con la posibilidad de “asistir” a través de la tecnología que es la base de nuestro ámbito, por ejemplo, barajamos la opción de retransmitirlos en streaming, de difundirlo a través de algún tipo de software como Elluminate y/o la posibilidad de realizar encuentros paralelos en otras provincias pero sin dejar de lado la iniciativa informal que nos acerca unos a otros y nos personaliza.  Pero vamos poco a poco…, por ahora vamos a seguir organizándolos en Sevilla (#SevillaSeMueve) y que sea el mismo Encuentro el que nos marque el ritmo!  😉

También trabajamos en la línea de abrir un espacio de comunicación en oJú donde podamos seguir con cuestiones de corte informal relacionados con el eLearning, pudiendo lanzar cuestiones que quizás en otros espacios nos da algo de vergüenza. En el Encuentro nos presentamos y comentamos qué hacemos, sin embargo, nos gustaría que se desarrollara más allá, preguntas como: qué programas utilizáis, específicos o genéricos, trucos que empleáis, qué problemas graves habéis  solventado, … de modo que creemos una buena red de solución de problemas y de difusión del conocimiento.

Nosotros ofrecemos el espacio y estamos abiertos a cualquiera que quiera colaborar porque para nosotros, la formación continua en eLearning es una necesidad y tenemos que aprovechar que nosotros estamos bien formados para continuar y conformar una buena red de trabajo. En definitiva si queréis colaborar en algún taller, sugerirnos ideas, lo que sea…, contactarnos en twitter (tenemos el hashtag #encuentrOJU), nos ponéis un correo… y hablamos 🙂

  • ¿QUÉ DECIR MÁS?

Gracias a tod@s por asistir al Encuentro y participar activamente con vuestras propuestas. También queremos agradecer enérgicamente el apoyo de los patrocinadores del evento: Elearning Solutions, Iwan 21, Café Bobo y Eduk2 por su ayuda y motivación que nos trasmitieron desde el principio. Igualmente agradecemos la presencia de Paco Ortiz (creador del video que ya está fichao), Raúl Diaz que expuso alguna de las fotos tomadas allí a través de su web y a otro de los componentes del grupo de oJúLearning, Juan Carlos Ariza que disfruta de un viaje increíble.

Las fotos del Encuentro…, aquí!!

Equipo de oJúLearning a vuestra disposición…, que siga la fiesta! 🙂

14 comentarios

  1. eraser dice:

    una pena no haber asistido , la próxima será… estaba justo de viaje a #Novadors11 un encuentro en Sagunto sobre tecnologías y educación …;-)

  2. Daniel Rguez. dice:

    Una verdadera experiencia, esperemos que cuando se cree el espacio de comunicación surja algo bueno de verdad porque hay buena predisposición.

    Saludos.

  3. Raúl Díaz dice:

    Para mí fue una grata sorpresa y una alegría saber de la iniciativa, conocer a mucha de la gente que estuvo allí y participar de ello, gracias por recibirme como uno más y Mi más sincera felicitación por vuestro trabajo, os deseo lo mejor.

  4. emarcenet dice:

    Una experiencia bastante buena y enriquecedora. Gente con muchas ganas, ideas e inquietudes. Gracias a OjúLearning y todo el equipo por crear esta nube!

  5. Dani Porras dice:

    Fue genial haber podido reencontrarnos con viejos compañeros y haber conocido gente nueva, genial compartir e interactuar. No preocuparos los que no pudísteis acercaros, los que sí lo hicimos, dejamos bien claras nuestras ganas de que esto se repita. ¡Aprovechemos esta sinergia! Sólo pueden salir cosas buenas de este tipo de encuentros 😉

  6. Pues si que la cosa fue muy, pero que muy interesante, ademas de nueva para mi, y con un potencial remanente muy a tener en cuenta!

    Espero el próximo encuentro y podéis contar conmigo desde ya!

    un saludo a tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *