A unos días de recoger las notas del segundo trimestre de vuestros hijos llegan los nervios, la intranquilidad y el pensar ¿cómo hago para ayudarles con sus estudios?
Está claro que para evitar malas calificaciones hay que trabajar desde el primer día del curso, pero queremos ayudaros a que las malas notas mejoren y la situación cambie.
El primer consejo es que os toméis las notas de vuestros hijos con calma, llegan unos días de descanso y la casa no puede convertirse en una trinchera de combate. Así que os recomendamos que os toméis todos estos días para meditar sobre las pautas que os damos, y que vayáis estableciendo normas, horarios, plan de estudios, etc. con vuestros hijos.
Habla con tu hijo de sus malas notas, estableced juntos el planning y trabajad el método de estudios ¡El que quiere puede!. El lunes después de las vacaciones empieza la rutina y no deben quedar dudas, si sois constantes notaréis mejorías en el último trimestre.
Allá van un decálogo de pautas que os ayudarán mejoraran los hábitos de estudio de vuestros hijos:
¿Qué os parece? Me encantaría que me fuerais contando cómo lo vais aplicando, si os surgen dudas, si incluis algunas técnicas nuevas, etc. Entre todos podemos ayudarnos mucho 😉
Excelente articulo gracias