Como viene siendo habitual, desde oJúlearning nos encanta colaborar con el resto de compañeros del gremio. Prueba de ello: este blog, nuestros #encuentroJú, nuestra participación en redes sociales (Twitter @ojulearning y Facebook ) y nuestras múltiples iniciativas (#eLearningQuote o #Deseojú). Especialmente con éstas, hemos intentado defender nuestro fiel objetivo de enaltecer el eLearning y dignificar así nuestra profesión.
Siguiendo esta misma dinámica, a comienzos de año modernizamos nuestra apariencia y renovamos nuestra web. En el nuevo diseño incluímos una nueva sección de empleo, que intentamos mantener actualizada constantemente. En ella, recogemos las ofertas más significativas y seleccionamos las que más se aproximan a perfiles profesionales eLearning.
5 meses después y tras haber realizado un rápido análisis de todas estas ofertas (procedentes del mayor portal de empleo español) nos pareció interesante compartir nuestros resultados con vosotros.
La muestra analizada procede de un total de 70 ofertas de empleo relacionadas con eLearning y publicadas desde Enero 2013 hasta el 31 de Mayo de este mismo año. Lo que supone una media de más de 14 ofertas al mes.
Algunos de los datos más significativos son la centralización de dichas ofertas en 2 de las ciudades más importantes de nuestro país, especialmente en Madrid.
De la lectura de todas ellas se puede extraer fácilmente el predominante interés por la búsqueda de perfiles bastante completos y polivalentes.
Aunque en su mayoría la titulación más demandada es la de Ldo en Pedagogía o Psicología, la exigencia de conocimientos y habilidades técnicas (diseño, programación,…) es más que habitual. De hecho, existe un porcentaje bastante alto de ofertas que no requerían expresamente alguna titulación, iban más encaminadas a reclutar a profesionales por su saber hacer que por su condición de Licenciado o Ingeniero.
Por último, también es de destacar el interés por el conocimiento de idiomas, especialmente el inglés. Lo interesante de este análisis es que pudímos observar como en toda oferta que solicitaba habilidades lingúisticas, el nivel exigido siempre era muy alto, fluído o con alguna certificación.
Sin más que añadir, me despido con este regalito en forma de infografía, que se digiere en unos segundos y que viene a reflejar la salud laboral de nuestra profesión. Y sobre todo pretende mostrar el tipo de perfil medio que vienen demandando las empresas del sector en estos últimos meses. Espero que os guste.
¡Ojú! ¡Que vengan ya los brotes verdes! 😉
17 comentarios