Consejos trabajando con Blackboard

Consejos trabajando con Blackboard

Restaurar CursoMe he propuesto para este nuevo año, cada quincena poner al menos un consejo sobre Blackboard, voy a empezar con uno de Blackboard Learn y Academic Suite relacionado con la supervisión del aprendizaje de los alumno/as, me refiero a la potente herramienta Centro de Calificaciones.

Al insertar un elemento calificable en Blackboard es posible asociarlo a una columna  en el Centro de calificaciones, el problema viene cuando borramos dichos recursos calificables, como un examen o un scorm, no se borran en el centro de calificaciones las columnas asociadas al mismo. El problema es que al actualizar el curso,  añadiendo y borrando recursos, tendremos una infinidad de columnas huéfanas, por ejemplo si en nuestro curso tenemos 5 paquetes scorm de tipo multiple-sco con 5 apartados cada uno, resulta que tendremos que borrar una a una 25 columnas, ya que no es posible eliminar masivamente columnas en el centro de calificaciones.

La solución sería crear un curso nuevo donde repliquemos dichos contenidos sin las columnas huérfanas, para ello crearemos una copia de seguridad del curso y a la hora de restaurarla deshabilitaremos la opción restaurar Columnas y valores del Centro de Calificaciones, con lo que Blackboard restaurará el curso sin las columnas huérfanas. Ahora tendremos que crear de nuevo las columnas válidas asociadas a los contenidos existentes, para ello accederemos a las propiedades del recurso calificable y posteriormente activar la casilla Añadir al Centro de Calificaciones.

Espero que os sirva el consejo antes de eliminar las 25 columnas una a una.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *