I like Twitter

I like Twitter

Por fin puedo conectarme tranquilamente sin que las tareas que desempeño en el curro interfieran en mi oJúConcentración (un don que tenemos la gente oJú :))

Esta entrada quizá no sirva de mucho, quizá llegue tarde…, ya todos somos unos expertos en twitter, pero bueno…, quiero compartir lo que ha supuesto el pajarillo azul en mi forma de aprender, acceder a la información, compartir, crear redes de contactos, etc… El primer contacto es difícil…, tuits, retuits, DMs, menciones, hashtags!, followers, como sigo a alguien? quién me sigue a mi? Trending Topics, ufff! complicado no? Ahora asocio a todos los tuiteros amigos con la @ por delante…, @danporras, @danizeppelin, @ltornos, @jlsandino@fjrincon@mangeles_lale…, esa gente oJú buena!! 🙂 …y domino la jerga perfectamente, en la lectura del post podréis comprobarlo 😉 La actividad en twitter es brutal, se comparte una cantidad de información de una calidad alucinante, en tiempo real, y de forma global!!

Me encanta el post de Soraya Paniagua, “Hay que estar en Twitter!!!!!!”. Nos dice por ejemplo que “La retroalimentación en twitter es constante. Es variada, ociosa, formal, corporativa, útil. Y …. sobre todo es global. El mundo a tu alcance, al momento.” Este post fue uno de los que me empujó a crear mi cuenta en twitter…

Una de las consecuencias de estar enganchado a twitter es la de tener mis readers un poco olvidados…, a alguien más le ha pasado? 🙂 El tiempo que tengo lo dedico a repasar mi timeline… Los hashtags…, gracias a ellos he podido seguir eventos “en directo” por ejemplo el #EBE10, “conocer” personas interesantísimas que comparten mucha información de los temas que me seducen, #elearning, #flamenco, #moodle, #ple,…, el uso de TweetDeck ha sido fundamental para gestionar los hastags. En fin…, la verdad que existen multitud de artículos que hablan de twitter haciendo referencia a sus perfiles personal/profesional, al ego de los tuiteros, normas de cómo usarlo, etc… y muchas características más que me dejo en el tintero y que podéis aportar con vuestros comentarios!

Qué supone/ha supuesto para vosotr@s twitter?

Os deseo que paséis unas Felices Fiestas y tengáis una entrada de año maravillosa!!

Seguramente veamos la ballena en noche vieja!! 😉

Etiquetas , , , , , , .

Soy un “enamorao” de la vida, de las “cosas pequeñitas” que la hacen grande. Un poco freak, geek, y seguidor de tendencias de las que creo que pueden aportarme valor en lo profesional y personal… Estos hashtags podrían definirme: #eLearning, #PLE, #SocialMedia, #Diseño, #Flamenco, #Tecnología… Licenciado en Pedagogía | Máster eLearning.

2 comentarios

  1. danizeppelin dice:

    Es increíble el salto cualitativo que ha dado la red con el concepto «red social», ojú qué bien llevado a cabo el nombre. Nunca mejor dicho, twitter es social, es ocio y es formación que mezcla el asincronismo y sincronismo según lo que lo utilices.

    Es cierto que yo utilizo más la red de facebook en la que puede encontrar grupos interesantes aunque en menor medida.

    Felices fiestas.

  2. Dani dice:

    Muy bueno, Edu! Ojú, la verdad es que no habíamos hablado del fenómeno Twitter aquí en el blog.
    A mí personalmente lo que me parece bastante curioso e interesante es que existe un desconocimiento brutal de lo que es Twitter cuando se mira desde fuera. En la calle poca gente ajena a esta red social conoce sus usos o utilidades. Sin embargo, una vez te acercas un poco al universo del pajarito ázul sientes como te absorbe y terminas sumergiéndote en su argot y en su forma tan particular de compartir 🙂
    Ya sé que siempre se habla mucho del tema pero ¿qué hay de su uso educativo? ¿Qué posibilidades le véis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *