¡Google no para!

¡Google no para!

Google + Aviary… ¡Se veía venir!

Precisamente el mismo día que salta la noticia del adelanto de Facebook a Google en número de visitas, el gigante metabuscador saca a la luz de entre sus Apps a la poderosa Aviary, la más prometedora de todas las suites de herramientas creativas on line.

Y es que los de Google no paran de sorprender, … en todos los sentidos. De la noche a la mañana te sacan su BUZZ, cuando aún su prometedor Wave navega a la deriva sin rumbo fijo (no lo digo yo 🙂 http://blog.bleend.net/google-wave-es-inutil/ ) Pero aún así, se percibe como en época de crísis estos van sobrados: amplian sus oficinas, su plantilla, invierten día a día en investigar y no paran de innovar. Vamos, como la mayoría de las empresas que conocemos.

Pues tras ser vencidos en suelo americano, se sacan de la manga una suite enterita de herramientas que ya muchos veíamos venir, tal vez por expresa demanda. De esta forma, el abanico de Google Tools parece ya inampliable. Aunque de momento la veremos solo a disposición de todo aquel que tenga un Google Apps domain, se prevé que forme parte de sus herramientas más comunes.
Para quien no conozca la suite, Aviary contiene 6 herramientas de edición de imágenes y audio, a tu alcance  directamente desde el navegador. Un servicio totalmente gratuito al cual puedes acceder desde cualquier equipo, almacenar y recuperar tus archivos y sobretodo… olvidarte de instalaciones, licencias y demás complicaciones.

No hay que perder de vista a estos neoyorkinos de Aviary, que también se exparcen por territorio eLearning. La gente de Haiku sabe bien de que hablo. En este artículo se habla de la integración de algunas de sus herramientas en este LMS.

Etiquetas .

Pedagogo experto en #eLearning e implicado en proyectos de #GestiónDelCambio. Diseñando nuevos escenarios de aprendizaje (PLE, Comunidades, Gamification…) Amante de los retos, continuo emprendedor, mente inquieta y eterno enredado ¿Te enredas?

Un comentario

  1. eduevazquez dice:

    Interesantisimo post Dani!

    La verdad es que trabajar en la nube va a ser lo habitual, cada vez emergen más herramientas que facilitan el poder acceder desde cualquier equipo, ubicación, simplemente con una conexión a internet…

    Y esta suite de Aviary parece potente, habrá que probarla 🙂

    Por otro lado está Google y su imparable crecimiento…, está muy bien que pongan a nuestra disposición Wave, Buzz, etc., pero…, no crees que pueden agobiar un poco al usuario? Bueno…, ahí lo dejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *