¡Nunca dejes de aprender!

¡Nunca dejes de aprender!

Nunca te acostarás sin saber algo más…

Cualquier excusa es buena para aprender algo nuevo, ¿no crees?

Aunque a veces nos empeñamos en todo lo contrario, precisamente en buscar excusas para dejar de hacerlo. Nos acomodamos, nos sumergimos en la rutina y olvidamos lo importante que es aprender durante toda la vida. “No tengo tiempo”, “Estoy muy liado”, “Lo intento el mes que viene”… ¿Te suena? Y así se nos pasan los años tristemente desaprovechados.

En los propósitos del nuevo año, oJúLearning siempre mantiene un espacio reservado a esta necesidad, inquietud y pasión por no parar de aprender. Y para que no pierdas esa ilusión, te sugerimos una serie de consejos:

SÉ CURIOSO
La curiosidad es uno de los impulsos más básicos e intensos en el ser humano. De hecho muchos estudios sugieren que la química del cerebro cambia cuando nos volvemos curiosos, ayudándonos a aprender y retener mejor la información.
curioso2

APRENDE DIVIRTIÉNDOTE
Sin duda es muy importante convertir el aprendizaje en una experiencia divertida y al revés, buscar qué aprender mientras nos divertimos. La madre de esta noticia ha pillado al vuelo esta idea 😉

Noticia extraída de antena3.com
Noticia extraída de antena3.com

APRENDE Y DESCANSA
El tiempo de sueño parece ser el momento en el que fijamos nuestros conocimientos adquiridos. De hecho, en varios experimentos con bebés, el mejor período para aprender nuevas habilidades es justo antes de la siesta. ¡A dormir se ha dicho! :)

Noticia extraída de uniradioinforma.com
Noticia extraída de uniradioinforma.com

APRENDE EN CUALQUIER PARTE
Olvídate de las aulas, puedes aprender en cualquier parte, en cualquier momento, e incluso compaginándolo con cualquier otra actividad diaria: conducir, hacer deporte… En este artículo nos cuentan como podemos aprender por ejemplo inglés mientras salimos a correr. “Aprende lo que te interesa al correr 30 minutos” (higthqualityrunner.com)

APRENDE DE/CON LOS DEMÁS
Aunque no queramos, todos los días irremediablemente aprendemos de los demás. A veces hasta malas costumbres 😉 Aprovecha y realiza actividades colectivas, aprende y diviértete en común. Puedes aprender a hacer sushi solo en casa con tutoriales, pero también puedes asistir a talleres gastronómicos o montar grupos de cocina entre amigos. ¿te animas?

APRENDE COMO SEA
Lo importante es abrirte a situaciones de aprendizaje agradables y disfrutar aprendiendo. Sea como sea… Sin límites. ¡Incluso haciéndote amigo de Neo! 😉

Noticia extraída del elpais.com
Noticia extraída del elpais.com

Hasta aquí algunos consejillos, y para finalizar, una pequeña amenaza 😉

Puede resultar muy prometedor descubrir que si ejercitamos nuestro cerebro, si nos enfrentamos a nuevos retos cognitivos, si no perdemos el anhelo de aprender, independientemente de nuestra edad, podremos cambiar nuestro cerebro a mejor. Pero ello tiene una contrapartida: si no lo hacemos, nuestro cerebro cambiará a peor.Nunca dejes de aprender… o empezarás a desaprender (xatakaciencia.com)

5 comentarios

  1. Marcelino Martel Díaz dice:

    Me ha encantado tu post Dani,

    Aunque creo que a veces, para aprender hay que desaprender. Aunque el ejercicio de aprender a desaprender es de los más difíciles, por lo tanto siempre estaríamos aprendiendo ¿no? Jejeje, muy buenos consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *