App para aprender idiomas: Duolingo

App para aprender idiomas: Duolingo

Ya hemos hablado en anteriores post de la utilidad de los móviles y tablets para ayudar en el trabajo de competencias clave con nuestros alumnos e hijos.

Vivimos en un mundo digital y la tecnología está en nuestras vidas. No es nuestra enemiga, sólo hay que saber utilizarla, y en este post vamos a analizar una app que está causando furor para el aprendizaje de idiomas.

Duolingo es una de las aplicaciones móviles más conocidas para aprender idiomas y la tenemos disponible tanto para iOS como para Android.

Esta aplicación permite aprender y ejercitar diferentes idiomas como español, inglés, alemán, francés, portugués e italiano, con diversos niveles y múltiples ejercicios y pruebas que ayudarán a afianzarnos el aprendizaje.

duolingo
Llevo unos meses utilizando esta app y lo que más me gusta es que hace uso de la gamificación para convertir el aprendizaje en un juego. Vas superando niveles, consiguiendo insignias y compartiendo tu progreso con los amigos que hayas agregado en la app. Además, me gusta que se puede consultar tanto desde web como desde diferentes dispositivos: móvil, tablets, etc. Y en la versión web accedes a foros y una sección titulada «inmersión» donde se comparten documentos o noticias para leer y traducir.

Y como novedad para los docentes, tiene un área de «Duolingo for Schools» donde los profesores pueden crear sus aulas virtuales y añadir los perfiles de sus alumnos. Podrá seleccionar contenidos de la plataforma, poner ejercicios y actividades y observar el progreso de sus alumnos.

Puede resultar de mucha utilidad para utilizarlo al final de la clase, como tarea para casa,  como herramienta para personalizar el nivel de enseñanza a cada alumno, etc.

¿Qué os parece? ¿Qué app utilizáis?¿Compartimos más app útiles para aprender idiomas?

Etiquetas , , , .

Soy pedagoga especializada en elearning desarrollado múltiples funciones: Diseño de metodologías innovadoras, diseño instruccional, tutoría, elaboración de contenidos multimedia, etc. Sonriéndole a la vida y siempre activa. Podéis encontrarme en twitter o instagram con @nuvallejo

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *