Es verano, es tiempo de PLE

Es verano, es tiempo de PLE

El verano invita, además de a descansar, a organizar y replantearse los objetivos profesionales y de formación. Es una de las época del año en la que me planteo en qué áreas necesito mejorar o qué materia nueva quiero aprender. Por ejemplo, este año el tiempo libre me está llevando a la ilustración digital y qué mejor forma que organizar mi PLE e incluir esa áreas nuevas.

Como ya hemos escrito sobre este tema, ahora vamos a recopilar los post que os sean de utilidad.

1. ¿Qué es un PLE? ¿Qué tengo que tener en cuenta? ¿Cómo lo hago?

Tanto si empiezas como si quieres añadir nuevas materias, te vendrá bien recordar los primeros pasos para diseñar, organizar y construir el PLE que te contábamos ya hace algún tiempo. Han podido cambiar algunas de las herramientas, pero la fundamentación teórica de base es la misma.

Mi PLE

2. ¿Quieres llevar tu PLE en el bolsillo y formarte cuando quieras?

Una vez creado el PLE podéis trabajarlo desde el móvil o desde la tablet, la mejor opción para los días con tiempo libre en el verano. Ya os presenté mi PLE móvil con la combinación de herramientas que yo utilizo fundamentalmente. Aunque ya sabéis que debe estar continuamente vivo y, además de añadir nuevas áreas, también vamos cambiando herramientas.

ple movil (2)

 

 

 

 

 

Y si quieres saber os recomendamos el libro Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red que ya os resumimos aquí.

¡Feliz Verano!

Etiquetas , , , , .

Soy pedagoga especializada en elearning desarrollado múltiples funciones: Diseño de metodologías innovadoras, diseño instruccional, tutoría, elaboración de contenidos multimedia, etc. Sonriéndole a la vida y siempre activa.

Podéis encontrarme en twitter o instagram con @nuvallejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *