oJúLearning en la 3ª Jornada de eLearning de AENOA

oJúLearning en la 3ª Jornada de eLearning de AENOA

El día 19 octubre, viernes, participamos en la 3ª Jornada de eLearning, Nuevas Líneas de Negocio para las Empresas de Formación, organizada por AENOA, Dred, Sipadan y Apel. Los asistentes eran principalmente empresas de formación interesadas en «hacer eLearning».

Concretamente participamos en una mesa redonda que giraba en torno a la “Evolución y recorrido del eLearning”.

La mesa estaba compuesta por:

  • Agustín Chicharro, Femxa
  • Eugenio Gallego, Adams
  • Juan Ramón González, CEP
  • Toni Ramos, UOC
  • Y un servidor, Edu Vázquez, representando a oJú

Daniel Oliva de Sipadan fue el encargado de moderar.

Hablamos de la evolución de los máster eLearning, múltiples dispositivos desde los que consumir eLearning, software, PLE, el efecto del cluod computing, los MOOC… Hay mucho camino por recorrer y creo que logramos dejar abierta alguna puerta para la reflexión y acción de los asistentes.

Además de la mesa redonda la jornada contaba con las siguientes ponencias:

  • Las 3 claves del éxito en eLearning”. “Procesos de Homologación en distintas Comunidades Autónomas”. Pedro Gómez de Dred puso de manifiesto los años de experiencia en el sector.
  • Situación de la FPE en las distintas Comunidades Autónomas” por Javier Lozano, de la asociación Apel.
  • La importancia de la Tutorización y del Seguimiento en la Formación eLearning” en la que Sergio Oliva, de Asesores Formación, destacaba la importancia del docente en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Una experiencia positiva, por participar y conocer a las personas que están detrás de AENOA, que estamos deseando repetir… Gracias por contar con oJúLearning y darnos la oportunidad de participar! 🙂

Etiquetas , , , , .

Soy un “enamorao” de la vida, de las “cosas pequeñitas” que la hacen grande. Un poco freak, geek, y seguidor de tendencias de las que creo que pueden aportarme valor en lo profesional y personal… Estos hashtags podrían definirme: #eLearning, #PLE, #SocialMedia, #Diseño, #Flamenco, #Tecnología… Licenciado en Pedagogía | Máster eLearning.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *