La noche de Halloween está llena de anécdotas terroríficas, fantasmas y leyendas oscuras. Son historias que hemos visto en el cine y que se asocian a lugares lejanos, pero en realidad muchas de ellas suceden a diario en nuestras aulas.
A unos días de Halloween, hacemos un alarde de imaginación y sentido del humor y te mostramos una lista con cinco ejemplos de profesores terroríficos que hacen de sus clases una pesadilla.
- Don Krueger: Es el profesor exigente que impone miedo en su alumnado. Es autoritario y se complace menospreciando y poniendo malas calificaciones. Es frío y distante.
- El profe Hannibal: Lee, lee y lee. Recita el libro de texto. Suele estar delante de la pizarra escribiendo todos sus contenidos y da la espalda al alumnado. No contextualiza o pone ejemplos reales.
- El profesor chiflado: Suelen ser profesores que improvisan las clases. Es un profesor impreciso que da explicaciones confusas ya que no las lleva preparadas.
- El profesor Fantasma: Se las dan de inteligente, tanto que podrían dar clases a través de un plasma. Alardea de sus conocimientos con el alumnado. Suelen ser profesores que explican de forma complicada y hacen difícil seguirle el ritmo.
- Don Darth Vader: Son los profesores que se centran en que el alumnado cumpla los requerimientos del sistema educativo. Dan importancia excisiva a los exámenes y pruebas.
Y vosotros, ahora que llega Halloween ¿A qué profesores le tendríais miedo?