Quiero especializarme en eLearning ¿Qué Máster hago?

Quiero especializarme en eLearning ¿Qué Máster hago?

Como ya os hemos comentado por esta época en años anteriores, es época de pensar en la formación y la especialización. Ya nos decía Jorge López en su post «Llega Septiembre, todo sigue igual o peor, ¿es tiempo de #máster?….»

Si puedes permitírtelo la apuesta por un máster es recomendable, pero teniendo siempre claro que no cualquier máster vale para cualquier alumno. Debes analizar muy bien sus características, si se adaptan a tu realidad y a tus necesidades, tiempo disponible, requisitos, duración y metodología, precio, etc… También es muy importante, la valoración de otros alumnos, si los conocimientos que aporta el máster están reconocidos tanto oficialmente como valorado por las empresas.

Si quieres especializarte para ser un profesional del eLearning y todo el campo que abarcan las Tecnologías de la Información aplicadas a la educación, te vamos a realizar un repaso de los máster que se ofertan, destacando los puntos fuertes de algunos de ellos.

Formación elearning Ojulearning

En las Universidades…

Máster en eLearning. Nuevas tecnologías para el aprendizaje a través de Internet de la Universidad de Sevilla

La gusran mayoría de los que aquí escribimos empezamos nuestra vida profesional en el campo del eLearning con este Máster de la Universidad de Sevilla. Incluso algunos de nosotros hemos sido profesores en algunas de sus ediciones.

Es un máster completo que toca las áreas básicas que pone en juego el profesional de eLearning en su desempeño. Se puede realizar online, ya que pone a disposición del alumnado un entorno virtual (BlackboardLearn).

Máster de  Educación y TIC  de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

uocEl programa del máster universitario de Educación y TIC (eLearning) consta de 60 créditos, que el estudiante puede cursar de distintas formas, dependiendo de si elige realizar un máster de especialización profesional o un máster de iniciación a la investigación. También se realiza online a través de un Campus Virtual.

Cuenta con uno de los itinerarios formativos más atractivos de todos los Máster que hemos analizado.  A modo de ejemplo os citamos algunos de los módulos: Diseño y gestión de proyectos de e-learning , Dirección operativa de proyectos de eLearning, Planificación de la docencia en línea o Investigación en eLearning.

Máster en Gestión y Producción en eLearning de la Universidad Carlos III de Madrid

carlosIIIEl máster se puede cursar de 3 formas distintas, que dan lugar a 3 títulos diferentes, cada una de ellas con unos requerimientos específicos: Máster, Especialista o Experto. Como los dos anteriores, también se realiza online a través de un Campus Virtual.  Hay módulos de especialización pedagógica y de tecnología.

Máster en eLearning: Tecnologías y Métodos de formación en red de la Universidad de Salamanca

salamancaEste Máster es uno de los más antiguos en nuestro país en materia de eLearning. Se puede realizar online y está estructurado en 6 módulos. Contempla dos perfiles, “Gestión de empresas y proyectos de eLearning” y “Actividad docente y desarrollo de contenidos en eLearning”.

Todos estos Máster cubren las necesidades del alumnado recién titulado que busca una especialización, ya que tocan las materias básicas que debe conocer un profesional del eLearning, Pero, en algunas de estas formaciones, se echa de menos materias más actuales y conocimientos más vinculados a la empresa.

¿Pero y a los que ya trabajamos en estos temas y queremos formación más práctica o de más nivel?

Al margen de las universidades se echa de menos formación en materia de eLearning en las Escuelas de Negocio de alguna Cámara de Comercio, o entidades de prestigio como EOI, ESADE, etc. Existe mucha formación práctica en otras materias vinculadas a la empresa, pero el tema de educación y TIC parece quedarse al margen. Desde aquí lanzamos el órdago a esas entidades para trabajar un Máster práctico sobre eLearning que de respuesta a las necesidades del profesional.

Como profesionales del eLearning, desde Ojú apostamos por Máster o formaciones modulares sobre temáticas de total actualidad como pueden ser: Big Data, VideoPresentaciones, PLE, Mooc, eRúbricas, AdaptLearning, Aprendizaje generalizado y Aprendizaje Ubicuo, “Wearable Computing” en el aprendizaje, Tin Can API, “Algorithmically Generated Content”, y un largo etcétera.

 

Etiquetas , , , .

Soy pedagoga especializada en elearning desarrollado múltiples funciones: Diseño de metodologías innovadoras, diseño instruccional, tutoría, elaboración de contenidos multimedia, etc. Sonriéndole a la vida y siempre activa. Podéis encontrarme en twitter o instagram con @nuvallejo

7 comentarios

  1. soraya dice:

    Hola. pues he estado mirando el master de la universidad carlos III y no esta actualizado, y en su pagina de la universidad no aparece. ¿lo han quitado? ¿sabeis algo?
    Espero que no..porque es el que más completo me parecia para hacerlo semipresencial, que en teoria se podia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *