Momentos CONTROL+Z

Momentos CONTROL+Z

La vida informática es mucho más agradecida que la vida real ¿no crees?

¿Imagináis la vida con un CONTROL + C  en tus manos? Sería la caña ¿verdad?. Poder ir copiando cada vez que piensas la combinación de teclas: Hacer sólo una compra navideña y el resto copiarlas… jejeje Así tendríamos tiempo para ir de cañas mientras nuestro yo paralelo termina de hacer las compras.

Mmm… Muy interesante

El mundo informático dispone de recursos que ya nos gustaría poder utilizar en algún momento concreto de nuestra vida. Uno de los recursos más interesantes que poseen los Sistemas Operativos  son los atajos de teclado .

Y el que más me llama la atención es CONTROL – Z: La capacidad de poder deshacer una acción y volver al estado anterior. ¿A quién se le ocurriría esto? Para mi, la mejor invención del mundo informático.

Momentos Control + Z en eLearning

El eLearning se sitúa entre el mundo virtual y el real. Hay veces que podemos deshacer acciones que no deseábamos hacer, pero para otras, es demasiado tarde. Veamos  los momentos en los que hubiese deseado tener el maravilloso comando:

1.- Has montado el paquete SCORM, lo has revisado, lo has releído una y mil veces… lo subes a la plataforma y al rato algún alumno te comunica que la pregunta de autoevaluación no es la correcta…

Piensas: no hay problema, lo cambio y lo subo, me da tiempo, sólo es un alumno… ¡No espera! Hay alumnos que ya han visionado contenido, perderían el porcentaje de progreso…

Vaya… 🙁 … Para todo lo demás CONTROL+Z.

2.- Has tenido un mal día y te dispones a responder los mensajes del foro de tus alumnos. Escribes y escribes hasta que llega el momento donde la tarea es tan rutinaria que no prestas atención a lo que estás escribiendo ( un bot sería genial en estos casos). Al día siguiente, recibes un mensaje de un alumno muy enfadado.

Piensas: ¿pero qué le pasa a éste? ¿Que le he dicho? Vaya, recuerdas que contestaste al foro, vas y lees lo que le has escrito ¡OMG! Pero, ¿Cómo he podido escribir semejante grosería? Pides disculpas, explicas la situación de estrés, pero ya está hecho.

Mi vida por un CONTROL+Z

3.- Como alumno de un curso, tras varios días de trabajo duro con la tarea del curso, te dispones a entregarla y subirla. En ese momento la plataforma te dice: ¿Deseas subir ese archivo? Claro que sí, piensas, es mi mejor tarea!

La plataforma ya tiene tu archivo, y vuelve a preguntarte: Una vez entregada la tarea, NO podrás modificarla. A lo que respondes con un contundente… ¡¡qué si!! ¡Quiero entregarla ya!

Tras varios días, el tutor se pone en contacto contigo: ¿Fotos? ¿de una fiesta?

Oins… CONTROL+Z

Extra: Tienes un grupo de Whatsapp con los profes y otro con los padres de los alumnos. Estás harto de un padre que nada más que hace criticar tu trabajo, proponer planes estúpidos y sin sentido.

Hoy te tiene especialmente harto, y decides hacer público tu estado y desahogarte con los compañeros de trabajo. Abres el grupo… y escribes: «¡estoy del padre de Curro, hasta el moño! Sólo sabe decir estupideces, ¡Vaya tío más pesado!

Silencio en el grupo.. nadie me da ánimos, nadie se pronuncia. Al rato el papa de Curro escribe: ¿por casualidad sabéis cuando es el próximo Consejo Escolar?

¡¡¡¡ CONTROL+Z!!!!

 

Y tú, ¿has tenido tu momento CONTROL+Z? Te invitamos a que nos cuentes tus momentos más embarazosos :-). Ah! Y Feliz Día de los Inocentes!

Etiquetas , .

Experto en eLearning y Pedagogo TIC . Apasionado de las nuevas tecnologías, intentando transformar digitalmente a empresas y trabajadores. Actualmente adentrándome en el apasionante mundo de la #programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *