¿Qué pasó? ¿Cómo estuvo? Nuestro resumen del EBE14

¿Qué pasó? ¿Cómo estuvo? Nuestro resumen del EBE14

Un año más, como ya es tradición, Sevilla se convirtió en la anfitriona del Evento Blog España. Este año el EBE14 en su novena edición ha mantenido su maravilloso ambiente y entusiasmo, y el Fibes acogía a lo más selecto y granado del mundillo . ¿Y cómo no? La GenteoJú no podía dejar de asistir a esta importante cita.

Además, en este EBE14, hemos tenido el gran placer de ser ponentes y llevar a cabo la charla “¡¡Aprende cómo puedas!! Claves para orientar tu aprendizaje”.

Un par de horas antes de empezar el evento os proponía esta reflexión…

Y con el ambiente predispuesto a aprender, después de haber escuchado al gran Juan Freire (@jfreire) hablar del aprendizaje a lo largo de la vida, efectividad de trabajar en grupo, o que el primer escenario educativo era la calle. La Sala Azul se llenó de personas dispuestas a conocer esas claves y compartir un ratito con nosotros.

Y partiendo del movimiento de #AprendiEnLaRed, Daniel Porras y yo os fuimos acercando a las formas de aprender más cotidianas: Aprender en cualquier parte, Aprender haciendo y Aprender haciéndose preguntas. Y a continuación os mostramos cuatro claves para orientar el aprendizaje. En todo momento íbamos intercalando tuits de #AprendiEnLaRed. A continuación os dejamos la presentación de la sesión.

Os dejamos algunos de los tuit que los asistentes generaron durante la presentación:

  Un toque de humor….

  Después de nuestra sesión, nos relajamos y disfrutamos del EBE como siempre lo ha hecho la GenteOjú. Entrando en todas las sesiones relacionadas con educación, como la de José Ignacio Huertas (@jihuefer) que nos contó como aprender programando, o la gran Clara Grima (@ClaraGrima) que nos presentó a Mati, esa protagonista que acerca las matemáticas con sus cuentos a los peques. Y lo mejor? Encontrarnos con muchos amigos, repartir besos y chapas, y desvirtualizar a mucha gente nueva. El ambiente del EBE es difícil de explicar, pero para intentar hacerlo lo mejor posible os dejamos este vídeo:  

 

Nos vemos en el #EBE15 y esperamos seguir hablando de educación y elearning con saborcito andaluz.

3 comentarios

  1. Yara dice:

    26 diciembre, 2007Muy buena erestvinta y sobre todo una muy buena explicacif3n sobre bitacoras.comLa verdad que la evolucif3n y crecimiento que ha tenido bite1coras, sobre todo desde que han cambiado su disef1o y su enfoque, ha sido impresionante Un saludo Felices fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *