Diseñar eLearning para niños y adolescentes

Diseñar eLearning para niños y adolescentes

¿Qué padre o madre no ha pensado que sus hijos son muy listos con el manejo de móviles y tablets? Pero este hecho no es algo a resaltar, todos los niños hacen cosas parecidas puesto que hablamos de un fenómeno social, de una generación TIC. Los niños de hoy en día aprenden con la tecnología porque les motiva, les divierte, les sorprende y es un medio natural para ellos.

Ante esta situación los profesionales de la educación nos lanzamos a diagnosticar nuevas necesidades de aprendizaje y por lo tanto a plantear una revisión de los actuales paradigmas educativos. Como punto de partida, hoy nos detenemos en las nuevas generaciones, los más jóvenes nos dan pistas para conocer cómo evoluciona la forma en que aprendemos y nos ayudan a prever cómo aprenderemos. La Generación Y o “Millennials” dan paso a la Generación Z. Daniel Porras.

Esta generación serán los consumidores de la formación eLearning del futuro. No se encontrarán con los problemas que tienen los alumnos de hoy en día y puede que eso lleve a un menor número de abandonos en eLearning.

¿Qué tendríamos que tener en cuenta para diseñar eLearning para niños y adolescentes?

Diseñar elearning para niños y adolescentes

Si queréis saber más de algunos de los puntos, en oJúlearning hemos hablado anteriormente sobre: 

 

 

Soy pedagoga especializada en elearning desarrollado múltiples funciones: Diseño de metodologías innovadoras, diseño instruccional, tutoría, elaboración de contenidos multimedia, etc. Sonriéndole a la vida y siempre activa. Podéis encontrarme en twitter o instagram con @nuvallejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *