Santa Claus nos enseña a programar. SantaTracker

Santa Claus nos enseña a programar. SantaTracker

Google, para bien o para mal, siempre me sorprende.

Llegó la Navidad y con ella el anuncio de la Lotería, el del Turrón, el BlackFriday, y un sin fin de tópicos que llenan nuestros muros de redes sociales y televisiones de nuestro hogar. Para mi, vuelve a ser Google quien da la campanada con su aplicación SantaTracker. Lo que comenzó siendo una simple geolocalización de SantaClaus y su trineo repartiendo regalos por todo el mundo, se ha convertido en un calendario de adviento con una completa suite de aplicaciones que suponen mucho más que la tradicional chocolatina.

Comprometido con la Educación, casi todas sus aplicaciones llevan un componente de valor que las hace especiales. Se convierten en potentes herramientas educativas que dejan de ser meras aplicaciones estacionales o publicitarias.

Tanto si accedemos desde el navegador (recomendado) o desde la  APP, nos encontramos con un diseño flat muy cuidado y montado en HTML5. Cada día de adviento se va liberando una aplicación que se centra en un tema concreto. Los temas se dividen esencialmente en tres áreas: la lúdica, la de la tradición navideña y la orientada a la programación. Todas pensadas para los más peques de la casa.

Lúdica

Podemos pintar la barba de Santa Claus, afeitarla o perfumarla, incluso hacernos un selfie con él.

santa001

Tradición Navideña

Para conocer como se celebra la Navidad en las distintas partes del mundo, o aprender frases y palabras navideñas en otros idiomas.

santa00a1

Programación y código

Pero lo más interesante son las numerosas aplicaciones que trae este año orientadas a la programación. El año pasado ya tenía el laboratorio de código, un interfaz parecido a Scratch y que permitía conocer la lógica de la programación colocando bloques. Este año se han superado, hay numerosas aplicaciones para aprender a programar:

Hacer bailar a los Elfos

Se trata de la primera aplicación de código. Centrada en la colocación de bloques que hacen que el Elfo se mueva a ritmo de la música,  servirá para entender cómo funciona el programa y el interfaz de bloques.

Santa Tracker

Dibuja en papel figuras geométricas.

Con esta aplicación podemos adentrarnos en el mundo de las repeticiones (los famosos bucles «for» en la programación) pero sin muchas complicaciones. Ahora controlamos el espacio y las repeticiones.

Santa Tracker

Laboratorio de Programación

Como ya hemos comentado, estaba el año pasado. A través de niveles vamos consiguiendo conocer los conceptos básicos a la hora de programar cualquier acción o programa. Avanzamos desde lo más básico a lo más complejo. No te pierdas el Laboratorio, es una app muy completa y divertida para conocer este mundo.

Santa Tracker

 

Otra vez Google apuesta decididamente por el código y el aprendizaje desde pequeños. Para acceder a la aplicación pincha aqui: SantaTracker

Desde OjúLearning seguiremos atentos a este calendario de adviento a ver que sorpresas educativas nos trae como regalo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *