Arduino Genuine Day Sevilla

Arduino Genuine Day Sevilla

El pasado 2 de abril fue el día mundial de Arduino, una cita a nivel mundial que se celebra simultáneamente  en distintas ciudades del mundo y a la que oJúLearning tenía muchas ganas de asistir.

Casi de rebote, nos llegó la feliz noticia (esa difusión la tendrán que mejorar) que en Sevilla se iba a organizar el #ArduinoDaySevillla. El evento se desarrollaba en el Edificio CREA y estaba organizado por la asociación Kiwibot y colaboraba el Ayuntamiento de Sevilla.

ArduDayPUBLI

Nada más llegar la acogida fue estupenda y el ambiente que se respiró allí fue de lo mejor. Al llegar nos encontramos con una serie de exposiciones de varios colaboradores mostrando sus artilugios: coches, brazos robóticos, juguetes educativos, impresoras 3D, etc.

Kiwibot, la Asociación, nos presentó un shield (escudo) que se acopla a un arduino y nos premite conectar de golpe sensores y actuadores facilitando el trabajo y desarrollo de máquinas como el Kiwibot, un coche programado y construido en arduino con una estructura de madera o plástico impreso en 3D.

VoidCreate (alumnos de 1 de bachiller) nos trajeron un ejemplo de impresión 3D y el control de un brazo deslizador con Arduino. Singular Devices mostró kit educativo para aprender a programar bajo el entorno de Scratch a niños pequeños. Vimos un sintetizador de música elaborado por el profesor de física Segundo Álvarez o un Brazo robótico de bajo coste (menos de 50 euros!) elaborado por Juan Cruz y ayudado por una alumna de arquitectura en el FabLab de Sevilla. Los chicos de LeanTec nos mostraron qué se puede hacer con sus kits y nos trajeron la posibilidad de tener elementos electrónicos para complementar arduino a bajo coste en su tienda.

Después de jugar con todos los cacharros, de conversar e intercambiar impresiones con los participantes, dieron paso a unas charlas que trataron de acercar arduino y todas sus posibilidades al público en general, Os dejamos en este enlace todas las ponencias.

Para terminar, aqui os dejamos también un vídeo resumen de ese día:

Esperemos que el próximo año la organización sea igual o mejor que ésta, y que la afluencia de público se triplique.
¡Ánimo Kiwibot!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *