#AprendiEnLaRed el hashtag de #OjúLearning en el #EBE14

#AprendiEnLaRed el hashtag de #OjúLearning en el #EBE14

El pasado Lunes con motivo del EBE14 Ojú puso en marcha el hashtag #AprendiEnLaRed en la red social twitter para que todos los seguidores del blog, y toda la comunidad EBE, contaran sus experiencias más significativas de aprendizaje a través de Internet.

AprendiEnLaRed

AprendiEnLaRed

En primer lugar, agradeceros la participación: más de 2.000 tuits generados en una semana (esperemos que siga en aumento) cosa que hace muy feliz a todo el equipo de Ojú :-). Tener tantas experiencias de aprendizaje agrupadas en un hashtag supone un tesoro que tendremos ahí siempre, para regalarlo y difundirlo entre nuestros lectores y visitantes.

En segundo lugar, la campaña tiene un objetivo claro: trasladar las voces de todos y todas al Evento Blog más importante de habla hispana, para que la formación y el aprendizaje queden representados como se merecen a través de la ponencia que le brindan al equipo Ojú, así que cualquier experiencia que queráis reflejar, ¡ahora es el momento!

Veamos algunos datos interesantes que queremos compartir sobre la evolución y desarrollo  que está teniendo el  hashtag #AprendiEnLaRed:

CIFRAS

Usuarios
Hemos llegado a una audiencia de casi 2,5 millones de usuarios con más de 2k de tuits generados mostrándose unos 5 millones de impresiones. Hasta ahora son más de 600 usuarios únicos los que han contribuido a la difusión
Tuits
Se generan una media de 16 tuits por hora, aproximadamente 380 al día y cada twittero ha interactuado unas 3,5 veces con el hashtag #AprendiEnLaRed

Género
El hashtag hasta ahora cumple con el patrón paritario en lo que a género se refiere. El porcentaje de mujeres y hombres que están participando es igualado: 51% mujeres y 49% hombres.
Procedencia
Si atendemos al país de origen, España y Colombia son los más activos con más 500 impresiones cada uno de las palabras clave. Dentro de nuestro país, Andalucía es la comunidad con más participación seguida de Madrid y Cataluña

MENSAJES

Queremos destacar aquí alguno de los mensajes que hasta ahora se han retuiteado más veces, o son más significativos para la comunidad. Veamos un resumen.

Indiscutiblemente en lo que casi todos coincidimos sobre la red es que COMPARTIR y COLABORAR son los hechos más diferenciales frente a todos. Venir del mundo real donde la opacidad de la información y el uso de “artimañas” para su exclusividad es algo que en la red desaparece y eso se transmite permanentemente a través de todos los tuits.

 ¡Genial! esta es la comunidad Ojú:  Gente sana que construye conocimiento compartiendo. 

Referencias a la wikipedia, web clave del conocimiento compartido:

O tuits inspiradores como el de Julia Contreras: 

Tuits que nos cuentan la utilidad de la red para evitar catástrofes o gestionarlas con rapidez:

O de la capacidad de generar:

O del poder de la unión y colaboración:

Otros Tuits de nuestros habituales e incondicionales seguidores que nos han cautivado por su apoyo y creatividad:



Y por último algunos tan poéticos e inspiradores como:


En definitiva, un hashtag que está generando mucho y que aún sigue ofreciendo nuevas experiencias.

A todos, de nuevo, muchas gracias os invitamos a seguir twitteando con el hashtag

#AprendiEnLaRed

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *