Usa Blackboard 9.1 gratis con CourseSites.com

Usa Blackboard 9.1 gratis con CourseSites.com

¿Conocéis CourseSites? Hace ya tiempo que existe CourseSites.com, un lugar en Internet que te permite trastear con la última versión de Blackboard (V 9.1), la más potente plataforma de formación elearning en la actualidad, más después de sus grandes adquisiciones formándose “Blackboard Collaborate”, dedicada generalmente a grandes Instituciones y organizaciones. Yo lo descubrí a través del blog de Marcello Rinaldi (aconsejo visitar a menudo), vea su post para más información «CourseSites, nuevo entorno formativo gratis para educadores y profesores«

Su uso es gratuito y puedes montar hasta 5 cursos en su plataforma que podrás llevar a cabo con participantes. La idea es genial, un buen método de marketing. Además pone a disposición del usuario una serie de plantillas de diversas categorías que ahorra tiempo y esfuerzo, he podido ver algunas y no están malejas :- ) En la imagen se muestra la de “Comercio y Finanzas”.

Entre sus módulos se pueden utilizar algunos de los productos relacionados con la plataforma como Wimba Pronto o Respondus 4.0.

El motivo real del post es, además de dar a conocer este sitio de buena calidad y mejor interfaz de uso, es que se está testeando la versión en español de CourseSites por lo que los profesores de habla hispana están de enhorabuena, podrán probar esta plataforma de forma gratuita en los próximos meses. Además del español se encontrarán disponibles el alemán, el portugués, el francés y el holandés.

CourseSites español
Pulsa en la imagen para ampliar

Informaremos más adelante cuando sea publicado oficialmente ya que aún se encuentra en proceso de testeo con los colaboradores y distribuidores de Blackboard en España.

Acceda a CourseSites.com.

Ojú!

 

 

7 comentarios

  1. Fran Cruz dice:

    Llevo usándolo desde antes de verano y está muy, pero que muy bien. Es una gran ayuda para comprobar si se puede ajustar a tus necesidades y el cambio que supondrá su uso respecto a plataformas anteriores.
    En mi caso al pasar de WebCT 8 a Bb9 voy a flipar con la formación

  2. lale dice:

    Blackboard ha organizado un webinar para dar formación en CourseSites.
    El objetivo del webinar es el uso de herramientas:
    • Subir un paquete SCORM
    • Crear el blog del curso
    • Incluir un vídeo de YouTube
    • Incluir una presentación de SlideShare
    • Incluir elementos de NBC Learn
    • Aprender a usar el Centro de Calificaciones
    Podéis suscribiros aquí: http://webinars.blackboard.com/LP=678
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *