Trabajando con Glass

En oJú estamos utilizando esta herramienta para trabajar colaborativamente. ¿De que va? ¿Cómo funciona? ¿Tengo que descargarme algún ejecutable para comenzar a utilizarla?

Tranqui…, voy a solucionar todas tus dudas 😉

Glass es una aplicación que cambia radicalmente la forma de compartir información y relacionarte en Internet. Las conversaciones no están sujetas a un correo, una red social o un chat. Se producen dentro de una ventana que puedes situar a tu antojo, como si fuera un cristal translúcido sobre el site donde se encuentra, y que llega a los contactos con quien lo compartes en tiempo real. – Yorokobu

Comienza creando una cuenta en https://www.writeonglass.com/ Una vez logado descarga el complemento para Firefox o Chrome que te permitirá comenzar a funcionar.

Bien…, te expongo el caso de nuestro grupo de trabajo ok? Cuando encontramos una web, blog o cualquier recurso de la red, que puede ser interesante creamos un nuevo slide y añadimos los contactos que creemos conveniente. Normalmente creamos slides privados, pero existe la posibilidad de crear slides públicos. Cuando creamos el slide estamos añadiendo una ventana en la web -como si de un post-it se tratase.

En ese slide incluimos comentarios que sirven como punto de partida para realizar aportaciones y comunicarte en tiempo real…, algunos de los slides compartidos han sido inspiradores para desarrollar algunas de las ideas que tenemos entre manos :). El icono de Glass te avisará cuando tengas alguna actualización en tus slides o hayan compartido alguna contigo! Y cada vez que visites la web aparecerá la ventana con los comentarios! 😉

glass

Los slides se almacenan en el feed, donde puedes localizarlos y acceder fácil y comodamente a la información que compartiste. Esto es una ventaja…, hay veces que me han pasado webs por correo que no hay quien encuentre! Lo mismo me pasa con la información compartida en las distintas redes sociales que considero relevante…

Utilizamos Glass en nuestro grupo de trabajo, pero…, compartir y colaborar con familia y amigos puede ser otra buena opción…

Otra herramienta más que incluir en nuestro PLE…, nos gusta Glass! 🙂

Etiquetas , , , , .

Soy un “enamorao” de la vida, de las “cosas pequeñitas” que la hacen grande. Un poco freak, geek, y seguidor de tendencias de las que creo que pueden aportarme valor en lo profesional y personal… Estos hashtags podrían definirme: #eLearning, #PLE, #SocialMedia, #Diseño, #Flamenco, #Tecnología… Licenciado en Pedagogía | Máster eLearning.

Un comentario

  1. Daniel Rguez. dice:

    Llevamos tiempo utilizando Glass, es un buen recurso para compratir información.

    Me gusta especialmente la interfaz que es fácil y sencilla (sólo 3 bloques: añadir slides, ver las slides de los amigos y contactos), se abre en el mismo navegador.
    Me agrada especialmente que puedes crear listas fácilmente para poder compartir recursos a un grupo determinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *