4 app’s que harán tus vacaciones más felices

4 app’s que harán tus vacaciones más felices

Llega mi época preferida, esa en la que cumplo parte de los sueños que he ideado a lo largo del año. Hacer una maleta y escaparse. Da igual si son pequeñas escapadas o si es todo un mes porque cada instante se disfruta de una forma especial.

Pero ¿qué papel ocupan los móviles en los días de descanso?. No tienen porque ser nuestros enemigos y en el post de hoy voy a enseñarte 4 apps que pueden mantener tu mente activa y fomentar la creatividad de mayores y pequeños durante las vacaciones. Hora de relajarnos y disfrutar con la tecnología. Clic para tuitear

Instagram

Los que me seguís ya sabéis que es mi App de cabecera. Me divierte dedicar cada día un ratito a pasear por las galerías que sigo, aprender y viajar sin moverme del sofá.

En vacaciones es un gran aliado porque, además de que puede convertirse en tu álbum compartido, te permite localizar la fotos en el mapa del mundo y es bonito ir llenándolo. Además puedes realizar búsquedas en la zona y así descubrir lugares con encanto que solo conocen los lugareños.

Os dejo capturas de mi mapa de fotos de Instagram una general y otra que muestra un ejemplo de mi último viaje por Rumania:

Instagram FiftyThree

Paper de FiftyThree es una de las app que me tiene más enganchada este verano. Es una app de sketching que te permite dibujar desde el móvil o la tablet. Una gran aliada para aquellos que como yo no paramos de dibujar o si quieres hacer anotaciones sobre fotografías.

Me tiene tan entusiasmada que he empezado una serie de #FotosIlustradas donde hago dibujos en mis fotografías y quedan divertidos resultados. Una forma de dar rienda suelta a nuestra creatividad veraniega.

IMG_3398Google Maps

Esta App resulta tan obvia que realmente no sé si debería estar en esta lista, ya que todos la tenemos muy integrada en nuestro día a día. Pero cuando viajo, además de utilizar el mapa, aporto como Local Guides ya que voy marcando los lugares que visito y haciendo reseñas de algunos de ellos para mejorar la experiencia del lugar y de futuros visitantes.

Además contribuir con reseñas o fotografías en Google Maps trae ventajas, os dejo más información sobre este tema.

Google Maps

Snapchat

En mi último viaje he contado mis peripecias con Snapchat y me he divertido enormemente con ello. Esta app móvil permite retransmitir en directo lo que está sucediendo, a la vez que se pueden mandar imágenes, links e información adicional. Así, de manera natural, sin retoques, mostrando la realidad tal y como es.

Importante: una de sus últimas actualizaciones ha incluido dos novedades interesantes para cuando estamos viajando. Por un lado, el “Modo viaje” para ahorrar datos móviles. Así se cargan los snaps e historias sólo cuando se pulse el botón (antes se cargaba de manera automática). Para ponerlo en este modo, hay que ir administrar y después a servicios adicionales. Así reduciréis la cantidad de datos que gasta la aplicación. Y por otro, Snapchat «Recuerdos» que es la nueva forma de guardar y compartir capturas antiguas en cualquier momento, con lo que podemos almacenar todos los videos de un viaje y recuperarlos siempre.

Espero que os haya sido de utilidad y estaré encantada de recibiros por cualquiera de estas app como @nuvallejo o Nuria Vallejo. Y para terminar ¿qué app’s utilizas tú cuando viajas?



Etiquetas , , , , , .

Soy pedagoga especializada en elearning desarrollado múltiples funciones: Diseño de metodologías innovadoras, diseño instruccional, tutoría, elaboración de contenidos multimedia, etc. Sonriéndole a la vida y siempre activa. Podéis encontrarme en twitter o instagram con @nuvallejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *