10 consejos para mejorar las notas de tus hijos ¿Estás a tiempo?

10 consejos para mejorar las notas de tus hijos ¿Estás a tiempo?

A unos días de recoger las notas del segundo trimestre de vuestros hijos llegan los nervios, la intranquilidad y el pensar ¿cómo hago para ayudarles con sus estudios?

Está claro que para evitar malas calificaciones hay que trabajar desde el primer día del curso, pero queremos ayudaros a que las malas notas mejoren y la situación cambie.

El primer consejo es que os toméis las notas de vuestros hijos con calma, llegan unos días de descanso y la casa no puede convertirse en una trinchera de combate. Así que os recomendamos que os toméis todos estos días para meditar sobre las pautas que os damos, y que vayáis estableciendo normas, horarios, plan de estudios, etc. con vuestros hijos.

Habla con tu hijo de sus malas notas, estableced juntos el planning y trabajad el método de estudios ¡El que quiere puede!. El lunes después de las vacaciones empieza la rutina y no deben quedar dudas, si sois constantes notaréis mejorías en el último trimestre.

Allá van un decálogo de pautas que os ayudarán mejoraran los hábitos de estudio de vuestros hijos:

Decálogo de pautas para mejorar los hábitos de estudio

¿Qué os parece? Me encantaría que me fuerais contando cómo lo vais aplicando, si os surgen dudas, si incluis algunas técnicas nuevas, etc. Entre todos podemos ayudarnos mucho 😉

 

Etiquetas , .

Soy pedagoga especializada en elearning desarrollado múltiples funciones: Diseño de metodologías innovadoras, diseño instruccional, tutoría, elaboración de contenidos multimedia, etc. Sonriéndole a la vida y siempre activa. Podéis encontrarme en twitter o instagram con @nuvallejo

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *