Los maestros no valen…

Los maestros no valen…

¡¡Comienza el segundo trimestre!! ¡Yujuuu!¡Qué guay!

nooo
(Imagen extraída de eonline.com)

Otra vez más comienza nuestro triste y aburrido internamiento. Con la de cosas chulas que podríamos hacer en todas esas horas. Con todas las cosas interesantes que podríamos aprender, con todo lo que podríamos descubrir o crear. ¡Es indignante!

Y eso es lo que nos toca ahora, pasarnos media vida escolarizados para luego aprender de verdad nuestra profesión cuando comenzamos a trabajar. ¡Pues vaya plan!

Encima otro día más a aguantar a estos zoquetes digitales que tenemos por maestros. Sobre todo a aquellos acomodados en su rutina, que olvidan su responsabilidad y que no se esfuerzan por aprender, mejorar y dar el máximo. Aquellos que se olvidan de que trabajan con personas. Aquellos que perdieron la ilusión y tiraron la toalla. ¡Me da pena!

Vuelta al túnel del tiempo. Otra mañana siguiendo al dedillo lo que dice un libro de texto que no entiende de actualidad y que cualquiera sabe quién redacta y con qué intenciones. ¡Me aburre muchísimo! Además, me entristece pensar que unos viejales de chaqueta y corbata son lo que deciden qué tenemos que aprender y cómo.

Menos mal que cuando suene la sirena podré escapar de aquí, podré encerrarme en casa a navegar por internet y ser libre. Podré curiosear, podré comunicarme libremente, podré crear y compartir, podré hacer todas esas cosas que deseo. Cuando me harte, saldré a jugar a la pelota o al escondite, correr y saltar hasta que oscurezca. Y antes de acostarme volveré a imaginar que me despierto por la mañana pisando una nueva escuela en la que no hay maestros, no hay sirenas, ni horarios. Un lugar alegre y divertido donde unos adultos nos ayudan, nos aconsejan y nos orientan, dedicando todo su tiempo a intentar sacar lo mejor de nosotros. Me gustaría encontrarme con un lugar donde poder aprender cosas nuevas, donde poder decidir, donde poder dar dos pasos sin tener que pedir permiso. Un lugar diseñado por nosotros y para nosotros. ¿Por qué no?

¡Qué va! Este año los Reyes Magos me han vuelto a defraudar, con lo bien que me había portado. Para el año que viene me hago republicano 😉

(Extracto compartido por J. Blas García del video original de aprendeaver.net)

Etiquetas , , , , .

Pedagogo experto en #eLearning e implicado en proyectos de #GestiónDelCambio. Diseñando nuevos escenarios de aprendizaje (PLE, Comunidades, Gamification…) Amante de los retos, continuo emprendedor, mente inquieta y eterno enredado ¿Te enredas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *