¿Crees que trabajas mucho? Pues mira esto

¿Crees que trabajas mucho? Pues mira esto
Algunos dicen que el trabajo duro no ha matado a nadie, pero yo me digo ¿Por qué arriesgarse?Ronald Reagan

Está claro que el trabajo es el esfuerzo que tenemos hacer para conseguir bienes y productos en la sociedad en que vivimos (al menos de forma legítima). Pero todos no trabajamos igual: unos lo hacen con las manos, otros con los pies, con la cabeza, con herramientas, sin herramientas; unos están al aire libre, en oficinas, en su casa; todo esto, junto con el lugar donde vives, va determinando qué salario compensa ese esfuerzo y en función de ese salario, se van creando «grupos» en nuestra sociedad que tienen más o menos representación y poder.

Esto es un resumen muy rápido de lo que significan las relaciones laborales en nuestras sociedades actuales sin meternos en connotaciones políticas o morales.

Y el motivo de este post viene por un video con el que me he topado recientemente y  me gustaría compartirlo con toda la comunidad de oJúLearners.

¿Qué os ha parecido? Impactante, ¿verdad? Es una situación que se produce con bastante frecuencia y tiene mucho que ver con el modelo adoptado desde hace siglos donde sólo con trabajo y esfuerzo se consigue el objetivo. Un concepto muy de la época de la revolución industrial, y muy de la escuela británica que ya deberíamos ir pensando en cambiar.

Esta es la interesante  campaña en change.org que ha promovido Eva Bailen para racionalizar los deberes en clase y este es su Blog.

Ya nuestro compañero Daniel Porras escribió este martes sobre el proyecto de J.A. Marina de cómo cambiar la escuela , y en esta línea te proponemos que nos cuentes

¿Cómo cambiarías la situación del vídeo?

6 comentarios

  1. Katy dice:

    es inhumano la cantidad de deberes que llevan los niños a casa tanto para ellos mismos como para los padres pues se tienen que pasar toda la tarde encerrado en casa para terminar todos esos deberes y sus padres con ellos. no tiene razón de ser esto conlleva al sacrificio que hacemos de quitarle al niño horas de luz y de juegos y actividades al aire libre algo verdaderamente importante para el niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *