Blog – Las cebras salen de fin de semana

“No me digan que no es extraño que, para identificar a un alumno de Altas Capacidades, tengamos que esperar a que saque malas notas en el colegio. Yo creo que no hay prueba mayor de que nos estamos equivocando”

Eduard Punset

Así abre su blog la gente de “Les zebres surten de cap de setmana” (Las cebras salen de fin de semana), un magnífico site de corte educativo que me gustaría acercar a nuestros lectores que trata el asunto de la atención a las personas con Altas Capacidades o talentosos, un sector un tanto descuidado ya que no se les presta la atención suficiente como a otros, ¿Por qué?

Les zebres surten de cap de setmana
Les zebres surten de cap de setmana

Para aprender más sobre el tema no puedes perderte echar un vistazo a estas cebras ya que desarrollan una labor importante de curación de contenidos agregando podcast, vídeos, documentales, artículos relacionados y propios.

¿Por qué las cebras?

Estos animales sirven de inspiración a este blog que trata la problemática de las personas con altas capacidades, estos animales sirven de metáfora con la realidad que viven estas personas.

¿Por qué cebras?. La respuesta se encuentra en el libro titulado “¿Demasiado inteligente para ser feliz?“. Su autora, Jeanne Siaud-Facchin, psicóloga especialista en superdotación, explica su elección por el término “cebra”. Esta es la cita:

“«Menudas cebras»… 

Yo, por tanto, seguiré prefiriendo «cebra», como el término que he escogido para referirme a estas personas, para desvincularlo así de denominaciones cargantes. La cebra, ese animal diferente, ese équido que el humano no ha sido capaz de domesticar, que en la sabana se distingue claramente de los demás gracias a sus rayas que le permiten camuflarse, que necesita a los demás para vivir y cuida muy celosamente de sus crías, que es a la vez tan diferente y tan parecida a sus congéneres… Además, al igual que ocurre con nuestras huellas dactilares, las rayas de las cebras son únicas y les permiten reconocerse entre sí. Cada cebra es diferente de las demás. Yo seguiré diciendo y repitiendo que estas «extrañas cebras» necesitan toda nuestra atención para vivir en armonía en este mundo tan exigente. Seguiré defendiendo a todas esas personas «rayadas» como si sus rayas evocasen también los zarpazos que puede depararles la vida. Seguiré explicándoles que sus rayas son también formidables particularidades que pueden salvarlas de numerosas trampas y peligros. Que son magníficas y que pueden estar orgullosas de ello. Serenamente.” 

Os invito a agregarlos a favoritos y a seguirles por Twitter a través de @leszebressurten donde tienen una actividad destacable o por Facebook. A mi me han conquistado y les dedico este #Ojupost.

Les zebres surten de cap de setmana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *