10 TED talks inspiradoras…

10 TED talks inspiradoras…

¿Conocéis las TED Talks? Seguro que si… Vamos a comenzar la semana con 10 charlas TED inspiradoras, con la educación como punto en común.

Pasión, motivación, superación, …, no quedarás indiferente después de visualizarlas.

ted talk

Sir Ken Robinson: ¡A iniciar la revolución del aprendizaje!

Sir Ken Robinson plantea un cambio radical, para pasar de escuelas estandarizadas al aprendizaje personalizado, creando las condiciones para que pueda florecer el talento natural de los niños.

Kiran Bedi: una jefa de policía diferente

Antes de convertirse en Directora General del Servicio de Policía de la India, dirigió una de las cárceles más duras del país, donde empleó un nuevo enfoque centrado en la prevención y la educación para convertirla en un centro de aprendizaje y meditación.

Ricardo Semler: Sabiduría radical para una empresa, una escuela, una vida

La visión de Ricardo Semier premia la sabiduría de los trabajadores, favorece la conciliación de vida y trabajo y lleva a una profunda comprensión de qué se trata el trabajo y la vida. ¿Y si las escuelas fueran así también?

Joseph Lekuton cuenta una parábola de Kenya

Kiran Bir Sethi enseña a los niños a responsabilizarse

Kiran Bir Sethi nos muestra cómo su revolucionario colegio Riverside en India enseña a las niñas y niños la más importante lección en la vida: «Yo puedo».

Ramona Pierson: Un lugar inesperado para sanar

Relata la extraordinaria historia de su recuperación gracias a las habilidades y la sabiduría de los residentes de un hogar para adultos mayores.

Neil Turok pide su deseo al recibir el Premio TED

Facilitando y cultivando el potencial creativo del continente, podemos crear un cambio en el futuro de Africa…

Shimon Schocken y sus paseos de la esperanza

Para compartir las lecciones de vida que aprendió pedaleando, comenzó un programa al aire libre con los reclusos menores de Israel y quedó muy conmovido tanto por la adversidad de las dificultades como por los éxitos rotundos obtenidos.

 

Ziauddin Yousafzai: Mi hija, Malala

«¿Por qué mi hija es tan fuerte?» Yousafzai se pregunta, y contesta: «Porque no le corté las alas».

Desde su web podemos acceder a todas, hay más de 1.900 talks, y hacer búsquedas aplicando filtros. En esta lista aparecen los primeros 10 vídeos inspiradores relacionados con Educación pero os recomiendo que seáis curios@s y disfrutéis de todas las demás que os interesen.

Además de la web, tienen disponible la app para IOS y para Android.

¡Buena semana y a disfrutarlas!

Etiquetas , , .

Soy un “enamorao” de la vida, de las “cosas pequeñitas” que la hacen grande. Un poco freak, geek, y seguidor de tendencias de las que creo que pueden aportarme valor en lo profesional y personal… Estos hashtags podrían definirme: #eLearning, #PLE, #SocialMedia, #Diseño, #Flamenco, #Tecnología… Licenciado en Pedagogía | Máster eLearning.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *