Video presentaciones multimedia para #eLearning

Video presentaciones multimedia para #eLearning

Ayer tuve la suerte de participar en el ciclo de webinars organizado por la UNIA y que dirige María Sanchez, con una sesión sobre video presentaciones multimedia para eLearning. En ella, estuvimos analizando la utilidad de este tipo de recursos para distintos fines, destacando el ámbito educativo. De forma práctica, nos sumergimos en la pantalla de edición de un par de aplicaciones web para mostrar su potencial y uso, así como sus opciones de publicación y divulgación. Finalmente intercambiamos pareceres y resolvimos alguna que otra duda.

Sabías qué...
La UNIA organiza este ciclo de webinars de forma abierta, dentro de su programa de formación del profesorado? Si quieres participar en alguna de estas sesiones pásate por aquí o bien presta atención al hashtag #WebinarsUNIA en Twitter.

Por si os interesa, aquí os dejo la presentación de la sesión:

A propósito de este taller, quisiera aprovechar para mostrar alguna de las herramientas que considero más útiles para la creación de videopresentaciones. Más que un análisis exhaustivo, a continuación os muestro enlaces a estas aplicaciones y un pequeño comentario destacad… Ahhh y algún que otro ejemplo, para que veáis su potencial. Espero que sea de vuestro agrado 😉banner

1. Wideo

Desde Argentina nos llega esta completa aplicación web, que nos permite infinidad de posibilidades. Un abanico de recursos recogidos en una interfaz sencilla y amigable, que te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad. Eso sí… en su versión gratuita solo cuentas con 45 segundos para exprimir tu ingenio 😉

A destacar:

  • Facilidad de uso en la creación de animaciones y gestión de objetos
  • Interesantes plantillas gratuitas

Ejemplo

2. Moovly

Este gran descubrimiento se convierte en una excelente alternativa a los que os gusta el formato de videos HandDrawing al estilo VideoScribe (Sparkol)

A destacar:

  • Excelente librería de objetos animados
  • En su versión gratuita no tienes limites de tiempo, ni de objetos, ni de pistas de audio.

moovly

3. Powtoon

Se está convirtiendo en uno de los recursos preferidos para ilustrar nuestras ideas y actualmente es una de las herramientas más conocidas para la creación de video animaciones. Resulta ideal para darle movimiento a tus infografías y posee una amplia libreria de objetos.

A destacar:

  • Gratis y sin limite de tiempo
  • Ideal para trabajar con personajes, crear escenarios, animar tus infografias…

powtoon

4. Emaze

Por último, esta aplicación web nos brinda una perspectiva diferente, sumergiéndonos en escenarios 3D, con giros que nos recuerdan a las presentaciones Prezi. Su interfaz simple y minimalista nos permite trabajar cómodamente y obtener resultados óptimos con pocos clics.

A destacar:

  • Prácticas y divertidas plantillas
  • Excelente para mostrar gráficos e infografías

En un par de minutos y tirando de plantilla he elaborado esta video presentación para vosotros 😉 Así podéis ver qué cosillas se pueden hacer con Emaze.

 

5 comentarios

  1. Lourdes dice:

    La verdad es que estos recursos son mucho más dinámicos y ayudan a mantener la atención de los alumnos, pero no hay que olvidar que los vídeos o presentaciones en los que aparece el profesor cuentan con mayor valor sobre todo en lo referente en el lenguaje no verbal ayudando mejor a retener el mensaje.

  2. Es posible. De todas maneras son dos tipos de comunicaciones diferentes y se pueden usar de forma complementaria.

    Por ejemplo para videos cortos, son muy interesantes estos al estilo motiongraphic (para resúmenes, anunciar eventos,…) y para lecciones propiamente dichas solemos usar estos videos con presentador.

    Gracias por tu comentario, Lourdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *