¿Aprender arte en un curso de eLearning? Sí, con Doméstika

¿Aprender arte en un curso de eLearning? Sí, con Doméstika

Andaba buscando por Internet información sobre la técnica de Collage para incluir en alguno de mis cuadros, y llegué a Doméstika. Me llamó la atención la categoría de bellas artes y los cursos de Craft, y entré a investigar en uno de ellos. Después de analizar la metodología y de hablar con ellos (muy cercanos y atentos) me animé a hacer un curso y, durante dos meses, he estado metida de lleno en el proyecto Collage geométrico sin anestesia con la gran Susana Blasco, diseñadora gráfica y collagista, como profesora.

En Domestika se reúnen profesionales con diferentes perfiles creativos e interactúan en red y comparten sus trabajos y conocimientos. Este portal se está convirtiendo en una marca de referencia para el sector, y tiene una audiencia especializada que se extiende más allá de su propia web.

Ofrecen una amplia batería de cursos online tutorizados, por artistas prestigiosos, a un precio único. Las categorías temáticas que trabajan, hasta el momento, son:

  • Diseño gráfico
  • Ilustración, bellas artes y craft
  • Fotografía y Vídeo
  • 3D y Animación
  • Tecnología y software

La descripción inicial de mi curso de collage me cautivó:

En este curso online de Susana Blasco podrás dar rienda suelta al cúter, despedazando fotografías sin compasión y reuniéndolas creando montajes espectaculares. Experimentarás paso a paso y con tus propias manos 4 técnicas distintas del collage geométrico con las que ilustrarás el título de un libro, y además, harás algo creativo sin estar frente a la pantalla. Un curso para disfrutar a lo grande que te aportará un nuevo enfoque para futuros trabajos de diseño.

Y así fue, a lo largo de 4 unidades didácticas, me fui bebiendo vídeos. 11 en total, con una media de 20 minutos cada uno. El curso, que iba de menor a mayor profundidad, está lleno de recursos complementarios para ir poniendo en práctica lo aprendido. Además de unos contenidos de gran calidad visual y didáctica, el curso cuenta con un activo foro en el que íbamos compartiendo dudas, avances y retos.

Lo más útil son las actividades prácticas y el proyecto final en el que tienes que ilustrar la portada de un libro. Por lo que me tocó investigar por Internet para adquirir fotografías antiguas, ir realizando collage a modo de entrenamiento y pensar y diseñar cada uno de los ejercicios.

Además de las fotos de algunos de los proyectos que he realizado en el curso, os dejo un timelapse del proceso creativo de mi collage geométrico de fin de curso:

Contentísima de haber trabajado con doméstika y con la pasión por el collage en mis venas, me despido trajinando cuál será mi siguiente proyecto. Y afirmando que sí, que se puede aprender arte en un curso de eLearning. ¡Que no falten proyectos molones!

Etiquetas , , , , , .

Soy pedagoga especializada en elearning desarrollado múltiples funciones: Diseño de metodologías innovadoras, diseño instruccional, tutoría, elaboración de contenidos multimedia, etc. Sonriéndole a la vida y siempre activa. Podéis encontrarme en twitter o instagram con @nuvallejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *