Otro #elearning es posible. Un caso de éxito andaluz

La especialización y evolución del elearning viene por muchos flancos, por el desarrollo de mejoras en las plataformas que alojan los módulos de contenidos y gestionan el proceso formativo, por la adaptación a nuevas tecnologías de la información que se suceden, por la calidad metodológica y de tutorización que es fundamental para conectar con el alumnado, por la exposición interactiva y lógica de la información y así un larguísimo etcétera.

Es complicado/imposible estar al 100% en este sector del que todos los días aprendes algo nuevo. Nadie en su tarea diaria puede estar adaptándose en tantos estos campos abiertos o eres un coquito que sobresale de forma inhumana, eso sí todo ésto es motivación para esforzarte cada día más.

Hoy queremos dar a conocer al sector que nos sigue un caso de rotundo éxito de innovación educativa con sede en Andalucía, una compañía joven que inteligentemente se lanzaron al mercado internacional sin pasar por el propio porque sabían que aquí no era el momento propicio. 100% andaluza, particularmente de Huelva.

Esta empresa es Seabery Solutions encabezada por Alejandro Villarán tuvo la idea de fomentar la especialización de trabajadores de Formación Profesional a través de prácticas en formato virtual o dicho de otro modo a través de RA (Realidad Aumentada) aprovechando el ahorro que las prácticas de este tipo implica. Con los datos por delante vieron que los sectores de FP tienen en general mucha demanda de empleo (fontanería, soldador, electricista, etc…) y decidieron montar un sistema de RA para su adecuación al aprendizaje práctico. Una plataforma tecnológica dirigida a aquellas profesiones en las que la cualificación depende de las horas efectivas de práctica y en las que el aprendizaje implica riesgos y resulta caro, como la Soldadura o el training médico, por ejemplo, de Odontología.

[…]Además, este proyecto acaba de recibir el premio Most Innovative Product for Education en los Worlddidac Awards en Berna (Suiza) y el premio Auggie a la mejor solución empresarial de realidad aumentada de la Augmented World Expo de Silicon Valley (California, EEUU), el mayor evento sobre realidad aumentada a nivel mundial. Es la primera vez que una empresa española obtiene estos prestigiosos galardones internacionales. Seabery ha sido resaltada también por Gartner como “Representative Global Vendor” en su reciente Augmented Reality Market Report.[…]

 

Foto tomada del perfil de Twitter de @Seabery

Asociación Fundaciones Andaluza

seabery

 

Esta idea la han vendido con éxito en apenas unos años en Europa, Asia y América llegando en primer lugar a Rusia e incluyendo países como Alemania y EE.UU nada más y nada menos, mientras, en España aún no se han lanzado porque aquí… ¡mejor me voy a callar!

«Con nuestros sistema, los estudiantes se acercan al aprendizaje de un oficio como si practicaran un videojuego; incluso pueden competir en distintos niveles de dificultad y hacer ligas entre centros de formación»

La mezcla de especialización y tecnología pueden tener un éxito abrumador, con las cosas claras esta empresa se ha hecho internacional con esfuerzo y buenas ideas, nos hace pensar que moviéndonos todo es posible. Le seguiremos la pista.

Noticias consultadas:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *